La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

AUTORIDADES DE DEPORTES SE REUNIERON CON REFERENTES NACIONALES Y PROVINCIALES DE NADADORES DE AGUAS FRÍAS

Actualidad 01 de diciembre de 2020
deportes

El director Provincial de Deportes Zona Sur Mariano Vallaro y la coordinadora de Deportes de Playa en Ushuaia Gabriela Inzaurralde, se reunieron en Casa de Gobierno junto al Presidente de Nadadores de Aguas Frías (NAF) Argentina, Martín Yaya y otro referentes provinciales de la disciplina.

En este encuentro se dialogó sobre la disciplina que tuvo fuertes orígenes principalmente en nuestra provincia, donde uno de los precursores fue el NAF Walter Ruano, quien ha logrado desarrollar y promover la actividad en todo el país desde hace más de 10 años; y sobre la importancia en los recaudos y conocimientos necesarios para poder practicar el nado en aguas abiertas de baja temperatura, como sucede en Tierra del Fuego.

La disciplina ha crecido notablemente en Argentina, albergando a más de mil quinientos nadadores en todo el país y su lugar de origen Ushuaia no es la excepción ya que normalmente se suele ver en las costas de la ciudad capitalina, deportistas nadando con o sin traje de neoprene, quienes además están correctamente organizados y toman los recaudos necesarios para la práctica de dicha actividad.

Al respecto el presidente de NAF dijo que “llegamos a un muy buen acuerdo para poder continuar con la difusión del deporte en la provincia y poder coordinar de manera conjunta distintas actividades a futuro”.

También se habló sobre “cómo incluir al deporte en relación con el turismo, ya que mediante la disciplina se puede lograr que distintos nadadores de todo el país, puedan venir a la cuna de los nadadores de aguas frías, que es Ushuaia”.

Por su parte, Gabriela Inzaurralde comentó que “estuvimos dialogando con referentes nacionales y provinciales de los NAF, donde a través del calendario que tenemos programado desde la Secretaría de Deportes para este veneno 20/21, poder lograr incluir a la natación de aguas frías al mismo y de esta manera seguir apostando y promocionando esta actividad en constante crecimiento”.

Te puede interesar

IMG_4523-768x512

DEPORTES: TRENTINO BUSCA MEJORAR LA ARTICULACIÓN PARA ACCEDER A LA LEY DEL RÉGIMEN TARIFARIO PARA CLUBES DEPORTIVOS

Actualidad 20 de mayo de 2021

La legislatura busca acompañar a las entidades deportivas para que puedan acceder a los beneficios tarifarios impuestos por Ley provincial N° 1324, sancionada el año pasado por la composición parlamentaria actual. Participaron referentes de la Secretaría de Deportes de la Provincia; Inspección General de Justicia (IGJ) y referentes de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS); Dirección Provincial de Energía (DPE) y Camuzzi, entre otros. “La intención es ver y articular el programa para hacerlo más eficaz en cuanto al acceso a aquellos clubes que pueden y tienen infraestructura para hacerse del beneficio”, explicó Trentino luego del encuentro.

Lo más visto

becas2021

LA UNTDF SUMÓ 9 BECARIXS GANADORXS DE LAS BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS DEL CIN

Actualidad 28 de junio de 2021

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) creó las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

74e06188-ad61-43ae-ab05-a061afdfe412

EL MINISTRO LAMMENS ANUNCIÓ LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EL MES DE OCTUBRE

Actualidad 05 de julio de 2021

 El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, participó vía zoom este lunes de la reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, representantes de las Cámaras de Turismo, Gastronómica, Comercio, representantes de las agencias operadoras marítimas, miembros de IAATO, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, funcionarios provinciales y municipales.