La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





"HAY QUE SEGUIR SIENDO RESPONSABLES Y CUIDADOSOS EN EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS NORMATIVAS VIGENTES” AFIRMÓ EL SECRETARIO DE DEPORTES DE LA PROVINCIA

Así lo manifestó el secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Turdó, al brindar detalles de las nuevas disposiciones anunciadas en materia deportiva a partir de hoy en toda la provincia.

Actualidad 04 de diciembre de 2020
TURDÓ SEC DEPORTES

El regreso a la actividad deportiva podrá darse en establecimientos privados, canchas de alquiler, espacios y los predios deportivos públicos y privados, teniendo en cuenta los requerimientos sanitarios que exige el COE.

En ese marco, el funcionario provincial dijo que "a partir de hoy viernes se estará habilitando la actividad deportiva en conjunto, obviamente con su respectivo protocolo, recordando que se habilita como una actividad recreativa para los casos de las canchas de alquiler y de las canchas en espacios públicos al aire libre, y además los entrenamientos para los deportes federados”.
 
“Por el momento no puede haber competencias oficiales, pero si se podrá volver a la práctica del deporte en conjunto en formato de entrenamiento", comentó Turdó.

Asimismo, remarcó algunas recomendaciones a la comunidad deportiva de toda la provincia y señaló que "no hay que relajarse, todavía el virus sigue presente. Estamos dando un paso más en esta situación sanitaria que estamos atravesando. Por suerte la realidad nos permite seguir avanzando en estas habilitaciones, pero hay que seguir siendo responsables y cuidadosos en el cumplimiento de todas las normativas vigentes, recordando que los grupos no pueden ser superior a 20 personas”.

“Tanto en los entrenamientos como en los partidos recreativos solamente pueden participar los jugadores con sus entrenadores y no puede haber espectadores”, agregó, al tiempo que siguió: “se dejó habilitada la modalidad de espectadores en automóviles en aquellos lugares donde se permita, porque entendemos que es una actividad recreativa, pero no pueden bajarse del auto ni mucho menos compartir o aglomerarse".

Finalmente, subrayó que “solo se permite el contacto en estos grupos que van a entrenar juntos o van hacer uso de un horario recreativo en una cancha, pero lo posterior debe ser cumpliendo todas las normativas vigentes, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y todo lo que venimos cumpliendo para asegurarnos de que no haya contagios".

Te puede interesar

83276d81-d9ce-4be4-ab01-ea769b3fcadf

AGENTES DE CUIDARNOS TDF INICIARON VISITAS DOMICILIARIAS PARA IDENTIFICAR A MAYORES DE 63 AÑOS QUE AÚN NO RECIBIERON LA VACUNA CONTRA COVID-19

Actualidad 12 de abril de 2021

La actividad es desarrollada por la Secretaria de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, con el propósito de identificar a todos aquellos adultos mayores de 63 años que por diferentes motivos aún no han sido vacunados contra Covid-19 e informar sobre la posibilidad de realizar la vacunación de manera voluntaria.

turnos

HOY COMIENZA A FUNCIONAR LA CENTRAL DE TURNOS PARA EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Actualidad 24 de febrero de 2021

En esta etapa quienes podrán solicitar turno son solo personas de 80 años de edad en adelante. Para esta población se utilizarán 2000 dosis de vacuna Covishield recientemente arribadas a la provincia, las cuales se suman a las 4900 dosis de vacuna Sputnik V que se utilizaron para el personal del sistema de salud. Los interesados o interesadas deberán llamar al 0800-333-0358 o enviar un WhatsApp al 02901-470756 (Ushuaia) o al 02964-579195 (Río Grande y Tolhuin).

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.