La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBERNADOR MELELLA CONCRETÓ LA INCLUSIÓN DE TIERRA DEL FUEGO AL PROGRAMA ARGENTINA UNIDA POR LA INTEGRACIÓN DE LOS BARRIOS POPULARES

El programa federal tiene como objetivo desarrollar en forma conjunta políticas de integración socio urbana y desarrollo territorial de barrios y áreas vulnerables.

Actualidad 09 de diciembre de 2020
MELELLA CASTILLO

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, celebró con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un convenio marco para la implementación del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, plan nacional que tiene como objetivo desarrollar en forma conjunta políticas de integración socio urbana y desarrollo territorial de barrios y áreas vulnerables.
Además la iniciativa contempla la participación de las organizaciones comunitarias, y de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.
El Gobernador Melella agradeció al Ministro Arroyo por la predisposición para que Tierra del Fuego sea parte de este programa que "será una herramienta muy importante, porque a través de estas acciones podremos llegar a barrios que aún necesitan una respuesta del Estado principalmente en materia de infraestructura, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias fueguinas, del mismo modo que se esta logrando en otros puntos del país".
La firma del convenio marco se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Mandatario provincial viene llevando adelante una agenda de encuentros y gestiones tendientes en concretar muchos de los proyectos que pudieran haberse visto demorados por la pandemia.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, acompañó al Gobernador Melella en el encuentro.

Te puede interesar

349d499c-ecb0-40c1-8364-4b979756e561

“LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA N°1 POTENCIARÁ EL DESARROLLO DE TOLHUIN”

Actualidad 19 de mayo de 2021

Así lo evaluaron la Vicegobernadora Mónica Urquiza y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quienes coincidieron en la importancia que tuvo el anuncio de dicha obra por parte del Gobernador Gustavo Melella. A su vez, convinieron que se concreta gracias al esfuerzo y trabajo entre el Gobierno de la Provincia y Nación.

b16a9812-6885-41a0-9882-886de83d7789

SE INSTRUMENTA UNA LÍNEA PARTICULAR A TRAVÉS DE PROGRESO PARA ASISTIR AL SECTOR PRIVADO AFECTADO POR LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

Actualidad 21 de mayo de 2021

A través del Ministerio de la Producción, el Gobierno de la provincia establecerá una línea particular de créditos a través del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO) para esas actividades del sector privado fueguino que se vean perjudicadas por las nuevas medidas sanitarias dispuestas en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Lo más visto

93ca8b21-9b2b-46ce-8bbd-6fa47f79eb4a

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CANAL DE RECLAMOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Actualidad 26 de junio de 2021

 La Secretaria de Justicia de la Provincia mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno Nacional y visitó una de las sedes del Ministerio de Seguridad a fin de observar -in situ- el funcionamiento a nivel federal de la línea de reclamos para las Fuerzas de Seguridad y de la línea 144 referida al tratamiento de denuncias vinculadas con casos de violencia de género.

transito planta orion

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSA UN NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL TRÁNSITO EN LA ZONA DE LA PLANTA ORIÓN

Ushuaia 28 de junio de 2021

En un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia y el personal de la Planta Orión de YPF, se establecerán cambios en la luminaria, a fin de ganar 10 segundos de tiempo para el resguardo de los automovilistas y camiones que a diario transitan por el área. Héctor Elias, coordinador de Tránsito y Transporte, explicó que “la medida viene a brindar mayores medidas de seguridad en una zona con constante circulación de camiones”.

IMG_1073-768x512

SALMONICULTURA: “ES UN HECHO HISTÓRICO PARA EL PAÍS EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS”, DIJO ACOSTA

Actualidad 02 de julio de 2021

“Es un hecho histórico que nos emocionó a todos” dijo ayer la legisladora Mónica Acosta (FORJA), al finalizar la sesión parlamentaria, sobre la sanción de la Ley de prohibición a la salmonicultura industrial en aguas del canal Beagle, hecho que convocó a ambientalistas, representantes de ONG y vecinos que celebraron el accionar tendiente al resguardo del patrimonio natural.