La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TERMINAL DE ÓMNIBUS Y OBRAS EN EL PUERTO DE USHUAIA

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio marco de cooperación para realizar obras en la provincia como el muelle comercial del Puerto de Ushuaia y una terminal de ómnibus que beneficiaría a cerca de 80 mil pasajeros y pasajeras de la región.

Actualidad 10 de diciembre de 2020
Melella y Castillo con Meoni

En cuanto a la ampliación del puerto en la capital fueguina, a través de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante se prestará asistencia y económica y técnica a la Provincia para llevar adelante las obras necesarias.

La obra portuaria servirá para la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia. Se ampliará en 80 metros de largo y 28 metros de ancho el muelle comercial existente para aumentar el área logística de trabajo en aproximadamente 2.240 m2, incrementando consecuentemente la longitud para el atraque y amarre de buques de mayor porte en ambas bandas denominadas norte y sur. Esto responde al propósito esencial de extender la capacidad de amarres en un 20% respecto de la disponibilidad existente.

De esta manera se busca potenciar el sostenimiento de la reactivación económica regional, entendiendo que el Puerto de Ushuaia representa un nodo logístico estratégico en el sur del país.

En tanto que en lo referido al desarrollo de una terminal de ómnibus, el acuerdo contempla asistencia técnico-financiera desde el Ministerio de Transporte de la Nación para la concreción de la obra. Esto implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia, contribuyendo consecuentemente a la descongestión urbana del sector céntrico.

El Gobernador Melella agradeció y destacó la gestión de Mario Meoni al frente del Ministerio de Transporte de la Nación, resaltando la predisposición de acompañar a Tierra el Fuego "principalmente en cuanto a sostener la conectividad de la provincia en momento muy complejos de la pandemia".

"Siempre se estuvo acompañando a los fueguinos y fueguinas, en este caso con recursos para ejecutar obras tan vitales para el desarrollo de la provincia. Se vuelve a poner en relieve la determinación de gestionar una Argentina verdaderamente federal por parte del Presidente Alberto Fernández, en este caso mejorando la infraestructura turística y poniendo en valor la importancia de la ciudad de Ushuaia para el crecimiento de turismo en la región", puntualizó el Gobernador.

Te puede interesar

BILOTTA

DESDE EL FDT-PJ RECORDARON A PERÓN Y BREGARON POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Actualidad 01 de mayo de 2021

El bloque de Legisladores del Frente de Todos – Partido Justicialista recordaron que durante la presidencia de Juan Domingo Perón, «el Estado reconoció los reclamos legítimos de los sectores más débiles y tomó medidas para la protección y el bienestar de los trabajadores», sostuvo Federico Bilota. En tanto que su par de bancada, Myriam Martínez se esperanzó en que "vuelva pronto la unidad tan necesaria para lograr los derechos de la masa obrera, forjadores indispensables de una gran Nación".

Lo más visto

albertoconstruccion

EL PRESIDENTE ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN Y ENTREGA DE VIVIENDAS PARA MAYORES DE 60 AÑOS EN COMPLEJOS ESPECIALES

Actualidad 24 de junio de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la construcción y entrega, en comodato, de viviendas especialmente diseñadas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario, que integrarán complejos en espacios comunes donde podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, además de contar con un Centro de Día del PAMI.

IMG_0298-768x512

EDUCACIÓN:TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ A LA LEY HÉCTOR OLIVARES

Actualidad 06 de julio de 2021

La Provincia adhirió a la Ley nacional N° 27.505 sobre la ceremonia escolar que deben realizar todas las instituciones educativas de nivel secundario para los alumnos próximos a egresar, donde los jóvenes prometen lealtad a la Constitución Nacional. El acto se realizará en mayo según estima la norma sancionada en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura. La iniciativa del bloque FORJA busca “despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes”.

b1faf5ac-2e0c-4a52-841a-174629c31125

ENTREGA DE PUBLICACIONES DE LA EDITORA CULTURAL TDF A LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE RÍO GRANDE

Actualidad 10 de julio de 2021

La Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS y de la mano de La Editora Cultural Tierra del Fuego, lleva adelante la entrega de diversas publicaciones a las Bibliotecas Escolares de las instituciones educativas de la ciudad de Río Grande de los niveles inicial, primario y secundario, completando de esta manera, la tarea iniciada en la ciudad de Ushuaia meses atrás, en coordinación con las supervisoras de los distintos niveles educativos.