La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL ABORTO LEGAL TIENE MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS

 La Cámara de Diputados aprobó en general por 131 votos a favor el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. El debate se prolongó durante más de 20 horas, mientras manifestantes 'verdes' y 'celestes' siguieron las alternativas de la sesión durante toda la noche en las inmediaciones del Congreso.

Actualidad 11 de diciembre de 2020
SANCION IVE

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana en general por 131 votos a favor el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y 6 se abstuvieron, tras un extenso debate que se prolongó durante más de 20 horas, mientras manifestantes 'verdes' y 'celestes' siguieron las alternativas de la sesión durante toda la noche en las inmediaciones del Congreso.

La media sanción del proyecto fue celebrada con aplausos y gritos en el recinto por diputadas y diputados que promovieron el dictamen que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo, festejos que se repitieron en la Plaza Congreso, donde los manifestantes se abrazaban y agitaban sus pañuelos verdes.

La iniciativa sancionada esta mañana, que dividió las aguas de los bloques parlamentarios, ahora fue girada al Senado, que deberá debatir si respalda el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

A lo largo de la maratónica reunión del pleno del cuerpo, expusieron durante poco más de 20 horas 164 oradores a favor y en contra del proyecto y en el último tramo cerraron el debate los diputados que defienden cada uno de los dictámenes de mayoría y minoría.

"El mundo es injusto, pero la respuesta no está en nuestro útero. Al contrario, el mundo es injusto porque está construido hace 500 años sobre un sistema basado en la explotación de las mujeres", dijo la diputada Gabriela Cerruti (Frente de Todos) en el último discurso de la extensa sesión.

Previamente, la diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño, aseguró hoy que la legalización del aborto "es inconstitucional", dijo que con el debate de la interrupción voluntaria del embarazo "retrocedemos 207 años" y se preguntó: "¿Creemos en serio que estamos ampliando derechos?".

La sesión especial, que comenzó ayer poco después de las 11, contó con la asistencia en el palco de invitados de la ministra de Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Salud, Carla Vizzotti; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el ministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

Tras la aprobación del proyecto se comenzó a discutir el dictamen que establece un Plan de los 1000 días de protección integral de la mujer embarazada hasta los primeros años de la infancia.

Fuente: TELAM

Te puede interesar

unnamed (1)

ALREDEDOR DE 500 INGRESANTES INICIAN EL 2DO CIU DE LA UNTDFN 

Actualidad 13 de julio de 2021

Con alrededor de 500 inscriptos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició este lunes el dictado virtual del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) para los/las aspirantes a ingresar a la Universidad en el segundo cuatrimestre de 2021.

Lo más visto

1f81b4b7-e6d6-4549-bada-ff22f6c81fa8

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN SERÁN PARTE DE UN PROYECTO ENTRE EL CNCPS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Actualidad 30 de junio de 2021

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, llevado adelante por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

6bdc2795-9120-4c36-81e6-fada0efeebd9

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE EL REGISTRO ÚNICO PARA EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS DE LA CIUDAD

Ushuaia 01 de julio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia invita a los emprendedores y emprendedoras a registrarse a través de un formulario único, para  la actualización y unificación de la base de datos de quienes asisten a las Expo-Ferias. A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH se habilitó una plataforma “Ushuaia Emprende” donde podrán completarse los datos para la inscripción.