La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTINGUIÓ COMO CIUDADANAS Y CIUDADANOS DESTACADOS AL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia realizó el reconocimiento al personal de Salud de la Provincia con la entrega de medallas y diplomas como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado durante la pandemia, distinguiéndolos como Ciudadanas y Ciudadanos Destacados. La legisladora provincial Victoria Vuoto y la Secretaria de Políticas Sociales de Ushuaia, Sabrina Marcucci, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos en nombre del intendente Walter Vuoto y de la ciudad toda.

Ushuaia 11 de diciembre de 2020
hru ciudadanos destacados

La legisladora Victoria Vuoto saludó a los presentes en nombre del Intendente, quien se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para la obra pública en la ciudad y lograr recursos que tuvieron que aplicarse para superar y sobrellevar la pandemia. “En particular, para mí es un honor estar hoy aquí reconociendo al personal sanitario del Hospital Regional Ushuaia, que de todos los esenciales ha sido el más importante y destacado para nosotros en todas sus funciones”.
“Sé que han trabajado incansablemente para evitar los contagios y para salvar la vida de nuestros vecinos; que lo han hecho arriesgando su propia salud y la de sus seres queridos. Sé que también hemos perdido a muchos vecinos, a pesar de los enormes esfuerzos que hicimos y eso también nos ha marcado”, agregó Victoria Vuoto.
“Este reconocimiento es a su tarea individual, a su tarea como equipo del HRU porque como dice nuestro Intendente, poder nombrarlos Ciudadanos Destacados es el reconocimiento de toda una ciudad. En términos simbólicos y emotivos es el agradecimiento de todo el pueblo de Ushuaia a cada uno de ustedes. Agradecerles el compromiso, la dedicación y queremos que puedan recibir este reconocimiento con el enorme orgullo de haber cumplido con su deber, con mucho sacrificio y pasión”, expresó la legisladora.
Por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales Marcucci destacó el acto como “muy importante y emotivo” e indicó que “el Intendente Vuoto en esta decisión de declarar ciudadanos destacados a todos los trabajadores esenciales de la ciudad, ha representado y generado un espacio de una enorme carga simbólica, para poder visibilizar el enorme esfuerzo que han hecho nuestros trabajadores en este caso del Hospital Regional de Ushuaia”.
“Es un trabajo totalmente esencial, del que depende la vida y la calidad de vida, sobre todo, de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” dijo y agregó que “los mismos trabajadores están enormemente agradecidos con esta distinción, porque creo que el desafío es poder mostrar aquel trabajo que siempre se da puertas adentro y que muchas veces se dificulta mostrar”.
El personal de Salud recibió la distinción en instalaciones de la cancha 4 del Polideportivo municipal que se encuentra afectado actualmente al Polo Sanitario con el que la ciudad colaboró para fortalecer el sistema de salud provincial frente a la pandemia y la circulación del virus. La convocatoria fue por grupos para evitar la concentración de personas y mantener la distancia necesaria.
Tras recibir los reconocimientos que fueron acompañados de fuertes aplausos, los y las trabajadoras expresaron el agradecimiento y recorrieron la larga tarea que vienen realizando desde el área de Salud a la que pertenecen. “Fue un tiempo difícil y la verdad que estamos muy agradecidos con toda la ciudad, siempre trabajamos para todos, poniendo lo mejor de nosotros y pensando en el otro; estamos agradecidas de recibir el reconocimiento, que la verdad se merece”, expresaron.

Te puede interesar

dd19b5a2-ebc1-4d4b-bdd8-c3e291102341

 ACTOS POR EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE OBRAS EN EL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

Ushuaia 10 de junio de 2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado del secretario de Gobierno municipal Pablo García junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza participaron del control vial que tuvo lugar en el ingreso a la ciudad, en el marco del lanzamiento del Plan de Obras  del Gobierno Nacional en el Día de la Seguridad Vial. “Estos eventos permiten visibilizar un tema tan importante como la seguridad vial y tomar conciencia como sociedad, para que cada uno seamos parte del cuidado del otro y lograr un país cada día mejor”, expresó Pablo García.

6f49eb2e-5447-4248-908c-1cbbb2edefd0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ TAREAS DE LIMPIEZA EN LA CALLE PERÓN

Ushuaia 02 de junio de 2021

Como parte del Operativo Invierno, la Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo en conjunto entre las áreas de Tránsito, Atención Al Vecino, Servicios Públicos y Participación Comunitaria, realizó la limpieza de la calle y veredas en Juan Domingo Perón entre 12 de Octubre y Fuegia Basket. Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, destacó “el trabajo en equipo, que nos permitió limpiar la calle Perón en su totalidad, junto con las veredas de las y los vecinos y comercios”.

792f39eb-5f19-4972-b873-b4d31879119d

HORMIGONARON OTRO TRAMO DE LA CALLE FRANCISCO TORRES EN EL BARRIO LOS FUEGUINOS

Ushuaia 27 de abril de 2021

Colocaron hormigón en otro tramo de la calle Francisco Torres, acceso principal al barrio Los Fueguinos, en el marco de la repavimentación con hormigón que forma parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia  La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi contó que “durante este martes hemos volcado 60 m3 de hormigón elaborado completando el ancho de  calzada en la calle Francisco Torres entre 8 de Noviembre y Padín Otero”.

b3e3f21c-6244-4e72-b520-73beed22a90a

SE DESARROLLÓ LA EXPO-FERIA DEL DÍA DEL PADRE ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Ushuaia 13 de junio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realizó una Expo-Feria Social por el “Día del Padre”, con una muy buena participación de vecinos y de feriantes. El subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Pablo Pérez, destacó que “hubo más de 25 feriantes que expusieron sus productos y más de 200 vecinos y vecinas pasaron por el SUM del SOEM, en el barrio Los Fueguinos, donde se realizó la feria”.

Lo más visto

93ca8b21-9b2b-46ce-8bbd-6fa47f79eb4a

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CANAL DE RECLAMOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Actualidad 26 de junio de 2021

 La Secretaria de Justicia de la Provincia mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno Nacional y visitó una de las sedes del Ministerio de Seguridad a fin de observar -in situ- el funcionamiento a nivel federal de la línea de reclamos para las Fuerzas de Seguridad y de la línea 144 referida al tratamiento de denuncias vinculadas con casos de violencia de género.

74e06188-ad61-43ae-ab05-a061afdfe412

EL MINISTRO LAMMENS ANUNCIÓ LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EL MES DE OCTUBRE

Actualidad 05 de julio de 2021

 El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, participó vía zoom este lunes de la reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, representantes de las Cámaras de Turismo, Gastronómica, Comercio, representantes de las agencias operadoras marítimas, miembros de IAATO, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, funcionarios provinciales y municipales.