La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTINGUIÓ COMO CIUDADANAS Y CIUDADANOS DESTACADOS AL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia realizó el reconocimiento al personal de Salud de la Provincia con la entrega de medallas y diplomas como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado durante la pandemia, distinguiéndolos como Ciudadanas y Ciudadanos Destacados. La legisladora provincial Victoria Vuoto y la Secretaria de Políticas Sociales de Ushuaia, Sabrina Marcucci, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos en nombre del intendente Walter Vuoto y de la ciudad toda.

Ushuaia 11 de diciembre de 2020
hru ciudadanos destacados

La legisladora Victoria Vuoto saludó a los presentes en nombre del Intendente, quien se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para la obra pública en la ciudad y lograr recursos que tuvieron que aplicarse para superar y sobrellevar la pandemia. “En particular, para mí es un honor estar hoy aquí reconociendo al personal sanitario del Hospital Regional Ushuaia, que de todos los esenciales ha sido el más importante y destacado para nosotros en todas sus funciones”.
“Sé que han trabajado incansablemente para evitar los contagios y para salvar la vida de nuestros vecinos; que lo han hecho arriesgando su propia salud y la de sus seres queridos. Sé que también hemos perdido a muchos vecinos, a pesar de los enormes esfuerzos que hicimos y eso también nos ha marcado”, agregó Victoria Vuoto.
“Este reconocimiento es a su tarea individual, a su tarea como equipo del HRU porque como dice nuestro Intendente, poder nombrarlos Ciudadanos Destacados es el reconocimiento de toda una ciudad. En términos simbólicos y emotivos es el agradecimiento de todo el pueblo de Ushuaia a cada uno de ustedes. Agradecerles el compromiso, la dedicación y queremos que puedan recibir este reconocimiento con el enorme orgullo de haber cumplido con su deber, con mucho sacrificio y pasión”, expresó la legisladora.
Por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales Marcucci destacó el acto como “muy importante y emotivo” e indicó que “el Intendente Vuoto en esta decisión de declarar ciudadanos destacados a todos los trabajadores esenciales de la ciudad, ha representado y generado un espacio de una enorme carga simbólica, para poder visibilizar el enorme esfuerzo que han hecho nuestros trabajadores en este caso del Hospital Regional de Ushuaia”.
“Es un trabajo totalmente esencial, del que depende la vida y la calidad de vida, sobre todo, de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” dijo y agregó que “los mismos trabajadores están enormemente agradecidos con esta distinción, porque creo que el desafío es poder mostrar aquel trabajo que siempre se da puertas adentro y que muchas veces se dificulta mostrar”.
El personal de Salud recibió la distinción en instalaciones de la cancha 4 del Polideportivo municipal que se encuentra afectado actualmente al Polo Sanitario con el que la ciudad colaboró para fortalecer el sistema de salud provincial frente a la pandemia y la circulación del virus. La convocatoria fue por grupos para evitar la concentración de personas y mantener la distancia necesaria.
Tras recibir los reconocimientos que fueron acompañados de fuertes aplausos, los y las trabajadoras expresaron el agradecimiento y recorrieron la larga tarea que vienen realizando desde el área de Salud a la que pertenecen. “Fue un tiempo difícil y la verdad que estamos muy agradecidos con toda la ciudad, siempre trabajamos para todos, poniendo lo mejor de nosotros y pensando en el otro; estamos agradecidas de recibir el reconocimiento, que la verdad se merece”, expresaron.

Te puede interesar

playon los alerces

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ EL PLAYÓN DEL BARRIO LOS ALERCES

Ushuaia 12 de diciembre de 2020

La Municipalidad llevó adelante la inauguración del playón deportivo del Barrio Los Alerces, ubicado en Alem al 600. El predio cuenta con una cancha de césped sintético, una cerca perimetral y reflectores de led. Del acto, participaron los vecinos del barrio, que recibieron presentes para celebrar el fin de la obra. Además, se contó con la presencia del concejal Gabriel De La Vega.

gustavo rodriguez

RENUNCIÓ EL SECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS DEL MUNICIPIO, GUSTAVO RODRIGUEZ

Ushuaia 21 de octubre de 2020

La dimision del funcionario se produce luego del encontronazo mantenido con el concejal Ricardo Garramuño, en el cuerpo legislativo municipal el pasado miercoles, cuando en audiencia pública se trataba el Leasing por 100 millones de pesos solicitado por el Ejecutivo para la adquicision de una fábrica de asfalto para la ciudad.

reconicimiento a dc

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL RECIBIERON EL RECONOCIMIENTO “CIUDADANOS DESTACADOS”

Ushuaia 23 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del secretario de gobierno, Pablo García y del concejal Gabriel De la Vega hicieron entrega en nombre del intendente Walter Vuoto de las medallas de reconocimiento a los “Ciudadanos Destacados” de la ciudad, a los trabajadores y las trabajadoras municipales de Defensa Civil. Durante la jornada se entregaron las medallas a los trabajadores provinciales y municipales y se continuará en los próximos días con las fuerzas de seguridad, personal de salud y trabajadores esenciales.

playon kareken

EL INTENDENTE WALTER VUOTO INAUGURÓ EL PLAYÓN DEPORTIVO KAREKÉN EN UN ACTO CON VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO

Ushuaia 06 de diciembre de 2020

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto inauguró el playón deportivo en el barrio Karekén, con la presencia de vecinos y vecinas. En Karukinka y Hielos Continentales, lo que era una canchita de tierra fue transformado en playón con mayor seguridad, iluminación led y césped sintético. “Hoy estamos cumpliendo la promesa que hicimos, la de construir una cancha de futbol para el barrio, para nuestros pibes y pibas”, dijo Vuoto.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.