La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





USHUAIA TENDRÁ EL CENTRO DE REHABILITACIÓN MODELO PARA LA PATAGONIA

Lo confirmó el Gobernador Gustavo Melella tras la firma del convenio con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad. Tendrá una inversión provincial de más de 200 millones de pesos. El Mandatario consideró que “será de referencia en la provincia y en la región Patagonia”.

Actualidad 13 de diciembre de 2020
cntro rehabilitacion ush

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, suscribió con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, un convenio para financiar la construcción de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en la ciudad Ushuaia. 

El acuerdo se celebró este viernes en el Salón de los Científicos en Casa Rosada, donde el Gobernador asistió acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. 

Se trata de un proyecto que se realizará con fondos nacionales -140 millones de pesos- y provinciales –más de 200 millones de pesos. Garantizará tratamientos de alta complejidad y rehabilitación para personas con discapacidad, no solo a los y las fueguinas, sino a ciudadanos y ciudadanas de toda la región patagónica. 

El Gobernador Gustavo Melella señaló el impacto positivo que va tener en la provincia y en la región, dada la necesidad de contar con un espacio para la atención de la salud y promoción de derechos que además “contará con camas de internación y un servicio de rehabilitación completo e integral”.

Melella agradeció al Ministerio de Salud y a la ANDIS por el acompañamiento económico, destacó la gestión de los equipos técnicos que trabajaron coordinadamente para diseñar un espacio y proponer una obra que dé las respuestas que la población necesita".

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, resaltó que esta obra “marca el sentido de la línea de trabajo articulado entre el gobierno nacional y provincial en función de dar respuesta a las necesidades de la población con discapacidad de la provincia de Tierra del Fuego”.

Finalmente enfatizó que “el proyecto tiene un impacto real en la vida de las personas ya que garantiza una rehabilitación de calidad y demuestra que un Estado presente es posible”.

Te puede interesar

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.