La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





USHUAIA TENDRÁ EL CENTRO DE REHABILITACIÓN MODELO PARA LA PATAGONIA

Lo confirmó el Gobernador Gustavo Melella tras la firma del convenio con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad. Tendrá una inversión provincial de más de 200 millones de pesos. El Mandatario consideró que “será de referencia en la provincia y en la región Patagonia”.

Actualidad 13 de diciembre de 2020
cntro rehabilitacion ush

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, suscribió con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, un convenio para financiar la construcción de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en la ciudad Ushuaia. 

El acuerdo se celebró este viernes en el Salón de los Científicos en Casa Rosada, donde el Gobernador asistió acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. 

Se trata de un proyecto que se realizará con fondos nacionales -140 millones de pesos- y provinciales –más de 200 millones de pesos. Garantizará tratamientos de alta complejidad y rehabilitación para personas con discapacidad, no solo a los y las fueguinas, sino a ciudadanos y ciudadanas de toda la región patagónica. 

El Gobernador Gustavo Melella señaló el impacto positivo que va tener en la provincia y en la región, dada la necesidad de contar con un espacio para la atención de la salud y promoción de derechos que además “contará con camas de internación y un servicio de rehabilitación completo e integral”.

Melella agradeció al Ministerio de Salud y a la ANDIS por el acompañamiento económico, destacó la gestión de los equipos técnicos que trabajaron coordinadamente para diseñar un espacio y proponer una obra que dé las respuestas que la población necesita".

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, resaltó que esta obra “marca el sentido de la línea de trabajo articulado entre el gobierno nacional y provincial en función de dar respuesta a las necesidades de la población con discapacidad de la provincia de Tierra del Fuego”.

Finalmente enfatizó que “el proyecto tiene un impacto real en la vida de las personas ya que garantiza una rehabilitación de calidad y demuestra que un Estado presente es posible”.

Te puede interesar

unnamed (4)

TRIPLICARÁ LA INFRAESTRUCTURA: LA UNTDF ADJUDICÓ LA OBRA MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA

Actualidad 15 de abril de 2021

Tras la apertura pública de ofertas , el análisis de la comisión evaluadora y la No Objeción del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci, adjudicó mediante Resolución Rectoral Nº 138/2021 la obra del nuevo edificio en el Campus Ushuaia.

IMG_20210323_164930_529

VUOTO Y HARRINGTON FIRMARON CONVENIO CON PIETRAGALLA PARA FORTALECER LAS POLÍTICAS DE DERECHOS HUMANOS

Actualidad 23 de marzo de 2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el senador nacional Matías Rodríguez, firmó un convenio con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, para implementar en forma conjunta en la capital fueguina y en Tolhuin distintas acciones tendientes a fortalecer las políticas de derechos humanos que llevan adelante ambos municipios, y la memoria de las y los fueguinos detenidos-desaparecidos.

esc seco

GOBIERNO ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Actualidad 20 de marzo de 2021

En el marco del Plan de Recuperación Salarial iniciado al finalizar el año 2019, el Gobierno Provincial ha alcanzado nuevamente con las entidades gremiales un acuerdo trascendente en el fortalecimiento del salario básico de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, al lograrse un incremento salarial histórico que alcanza a los 4000 agentes del escalafón seco, para todas las categorías, desde la 10 a la 24.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.