La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





MELELLA CELEBRÓ EL PRESUPUESTO NACIONAL 2021 Y ASEGURÓ QUE LA PROVINCIA "CONTRIBUIRÁ A LA CONSOLIDACIÓN DE LA INDUSTRIA DE NUESTRO PAÍS"

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, consideró que el Presupuesto 2021 proyectado por el Gobierno Nacional "significa una apuesta al crecimiento, con desarrollo productivo, que permitirá la reconstrucción de la economía y la generación de puestos de trabajo".

Actualidad 13 de diciembre de 2020
melella y alberto
melella y alberto

El proyecto elevado por el Ejecutivo Nacional fue aprobado hacia inicios de noviembre por la Cámara baja y luego enviado al Senado de la Nación, donde también obtuvo el apoyo mayoritario.

El Mandatario fueguino destacó el "fuerte impulso a la industria nacional que se plantea, lo que para nuestra provincia redundará en la creación de empleo luego de cuatro años que fueron nefastos para los trabajadores de Tierra del Fuego, para su industria y para el país en general".

Para Gustavo Melella, la capacidad industrial instalada con la que cuenta la provincia permitirá dar respuestas inmediatas a las expectativas generadas en el sector y "contribuirá a poner de pie a la industria nacional, que es uno de los objetivos claros" planteados en el Presupuesto elaborado por el equipo económico que conduce el ministro Martín Guzmán.

En este sentido, recordó que se trabaja fuertemente con el Ministerio del Interior, el de Producción y Economía en el plan de ampliación de la matriz productiva.

"La industria fueguina tiene el compromiso firme de no trasladar al precio de sus productos el impuesto que se plasmó en el Presupuesto Nacional, porque estamos convencidos que la Nación, de esta manera, protege la industria nacional contra el importado y vamos a ser coherentes con lo que ya hemos expresado ante el Gobierno Nacional", puntualizó Melella.

"Luego de un año signado por la pandemia, las herramientas planteadas por las áreas de Economía y Producción del Gobierno nacional serán fundamentales para poner a la Argentina en el camino de la producción, la creación de puestos de trabajo y la estabilidad económica. Y son precisamente esos lineamientos lo que los argentinos, y en especial los fueguinos, votaron mayoritariamente en 2019", sostuvo el Gobernador.

Asimismo, consideró fundamentales las partidas destinadas a la obra pública, "porque no sólo significan mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes, sino que además motoriza las economías de cada provincia, ya que se trata de una política diseñada con un marcado espíritu federal".

"Desde Tierra del Fuego expresamos no solo nuestra conformidad con este Presupuesto sino que también sumamos el compromiso de nuestra gestión, de los empresarios y de los trabajadores para contribuir al objetivo de consolidar la industria nacional y de poner a la Argentina de pie", finalizó.

Te puede interesar

melella dia soberania

MELELLA: “LOS FUEGUINOS TENEMOS QUE SER UN TESTIMONIO DE DEFENSA PERMANENTE DE LA SOBERANÍA”

Actualidad 20 de noviembre de 2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto del Día de la Soberanía Nacional que se realizó en el Monumento a los Héroes de Malvinas en la ciudad de Río Grande. Estuvieron presentes el Intendente Martín Pérez, integrantes del gabinete provincial, concejales, legisladores provinciales, autoridades del orden nacional, provincial y local, miembro del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, representantes de Generación Malvinas, el presidente de la Cámara de Apelaciones Dr. Juián Di Martino y autoridades de fuerzas armadas y de seguridad.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.