La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





GOBIERNO PARTICIPA DE MESA TÉCNICA PARA INTEGRAR COMPONENTES ELECTRÓNICOS EN LA PRODUCCIÓN DE AVIONES NACIONALES

En el marco del Convenio recientemente firmado entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y el Gobierno de la Provincia, comienzan las reuniones técnicas para avanzar en la integración nacional de aeropartes, para la producción de aviones de entrenamiento militar.

Actualidad 14 de diciembre de 2020
mirgor

Esta primera reunión contó con la participación del Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, representantes de la empresa de aviones FAdeA y representantes de la empresa Mirgor, con la intención de generar un espacio de intercambio para reconocer posibles asociaciones entre la industria aeronáutica y la industria fueguina. La principal intención fue comenzar una mesa de trabajo que tiene por finalidad identificar oportunidades de sustitución de componentes en la fabricación de aviones nacionales, explorando las potencialidades para el reemplazo de partes y piezas, principalmente componentes electrónicos que son aquellos en los que tiene experiencia el grupo MIRGOR. Al respecto, García destacó que “la industria electrónica de tierra del fuego ha demostrado que además de tener capacidad industrial para producir grandes volúmenes, tiene capacidades para operar en sectores complejos, que maneja estándares de calidad altísimos, con posibilidades de realizar diseño y desarrollo de productos y software” y continuó “lo interesante es que el convenio con FAdeA nos abre oportunidades para ocupar un lugar diferente en la industria electrónica, en nichos de alto valor”. Por su parte, la electrónica Mirgor aprovechó este encuentro para poder presentar cuáles son sus capacidades técnicas disponibles, certificaciones y toda la experiencia en el desarrollo de componentes electrónicos. Según informó el funcionario, la reunión fue positiva y se trata del inicio de un proceso de trabajo que va a seguir con reuniones que se darán en las próximas semanas. “Nosotros somos prestadores de servicios de manufactura y somos muy buenos haciendo eso, es un segmento de la cadena de valor de la electrónica, pero también hay capacidades que van más allá de esos servicios, hay empresas con capacidades y equipos de ingenieros, que se están volcando a la innovación y desarrollo de productos”. Finalmente, García avizoró la posibilidad de “poder concluir este proceso pudiendo decir que una empresa de Tierra del Fuego se incorpora como proveedor de la industria aeronáutica nacional, sería un gran orgullo, es un camino largo, de momento es una muy buena noticia que una empresa como FAdeA realmente este visualizando las oportunidades que le ofrece un potencial socio tecnológico como puede ser MIRGOR".

Te puede interesar

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.