La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





ATE PROPUSO QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SE ACTUALICE POR IPC HASTA SU DEROGACIÓN DEFINITIVA

Frente a la nueva actualización del impuesto a las ganancias que se aplicará a partir de 2021, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseveró que “los trabajadores no deberían pagar ganancias”, pero que “mientras este tributo ilegal se mantenga vigente, su evolución debiera regirse por el valor de los precios y no por el aumento de salarios promedio”.

Gremiales Nacionales 15 de diciembre de 2020
AGUIAR SEC ADJ ATE NAC

"A los efectos de no seguir siendo perjudicados, podría pensarse en una fórmula intermedia y esta tendría que ser como la última propuesta para las jubilaciones. Si se abandona la idea de una única actualización anual y se estipulan cálculos trimestrales o al menos por semestre, la defensa de los ingresos alcanzados y su poder de compra sería mayor", explicó el gremialista. Los datos del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), el cual funciona como base para las modificaciones de este gravamen, detallan una evolución del 35,38% con respecto al último año.

De esta forma, los empleados solteros y sin hijos comenzarán a pagar el gravamen el año que viene a partir del sueldo neto de $74.810 (el valor vigente es a partir de $55.261) y los casados con dos hijos menores pasarán de $73.104 como tope mínimo a $98.963. "Hoy enfrentamos la ridiculez que significa lograr un aumento salarial y pagar más dinero por este tributo, a partir de la progresividad con la que se aplica la alícuota", criticó el referente nacional.

Aguiar también cuestionó el índice utilizado como referencia sosteniendo que “como el Ripte es más bajo que la inflación, si existen  incrementos de haberes por IPC (Índice de Precios al Consumidor), se termina pagando por ganancias supuestas, que en la realidad no existen". Al cierre de este año y con las actualizaciones mensuales de los precios, una familia tipo (dos adultos y dos hijos) necesita $49.912 para no caer en la pobreza, es decir que apenas 23 mil pesos separan esta línea y la de Ganancias. 

"Estamos frente a un aumento permanente y encubierto de este gravamen. Si no se elimina o comienza a ajustarse por IPC, se seguirá achicando la brecha entre el salario mínimo requerido para no ser pobre y el mínimo para ser alcanzado por el tributo. El gobierno no puede desconocer que cada vez son cientos de miles más los trabajadores y jubilados perjudicados por este impuesto. Se tiene que pensar seriamente en su eliminación porque el trabajo no es ganancia y al menos en el corto plazo, en una reforma profunda", finalizó el adjunto de ATE. Aproximadamente dos millones de personas pagaron este impuesto durante 2020.

Te puede interesar

legis comision

SOBERANÍA: EL PARLAMENTO ABORDÓ CUESTIONES TÉCNICAS DEL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS

Actualidad 28 de octubre de 2020

Los Legisladores integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales (N° 8), se reunieron ayer martes con el fin de analizar el cruce por aguas argentinas. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), presidió el encuentro, donde hubo participación mixta de Parlamentarios, de acuerdo al reglamento interno de la Cámara.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.