La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





SALUD PRECISÓ LOS AVANCES EN LA LOGÍSTICA DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

  Continúa la vacunación al personal de salud; las capacitaciones a vacunadores y personal administrativo; se adecuan espacios para la concurrencia de la población en general y se coordina con las Fuerzas Armadas, de Seguridad y las áreas de Tránsito municipales cómo será la circulación de las personas.

Actualidad 07 de enero de 2021
salud vacunacion

La Directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, contó cómo se está organizando la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todo el ámbito de la provincia.

“Desde la Provincia se está trabajando intensamente en diferentes aspectos que hacen a la logística de esta campaña de vacunación que es única a nivel provincial, nacional y mundial” expresó la profesional, "se planifican las acciones en función de la cantidad de dosis que sean enviadas desde el Ministerio de Salud de la Nación".

“En este momento, con las dosis que tenemos disponibles, seguimos vacunando al personal de salud” dijo la doctora y detalló que “este miércoles por la tarde arribaron a la provincia otro envío de vacunas de Nación para completar las 1300 que se habían anunciado que enviarían, cuya población objetivo, continúa siendo personal de salud”. 

En ese sentido, indicó que “esta semana hemos vacunado al personal de salud de la Municipalidad de Ushuaia, se comenzó la vacunación en el Centro Asistencial Tolhuin, se continúa vacunando a los equipos de salud del sistema público y estamos trabajando para vacunar al personal de primera línea de las instituciones de salud del sector privado”.

Goyogana comentó que “se hacen capacitaciones de manera presencial y virtual en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; destinadas a enfermeros, vacunadores y agentes del Programa Cuidarnos TDF”, y agregó que en las mismas “se incluyen a los vacunadores de la Municipalidad de Río Grande”.

“Los vacunadores están siendo capacitados específicamente en relación a la vacuna Sputnik V” dijo la doctora, y detalló que se aborda las características técnicas de esta vacuna “cómo es el tiempo de descongelamiento, cómo es la logística para la aplicación y así poder optimizar el uso de estas vacunas, entre otros temas”.

Respecto al área administrativa, comentó que “estamos trabajando con los equipos en territorio de Cuidarnos TDF”, que son los que van a “ordenar a las personas que estén citadas, los van a acompañar en la etapa previa de ingreso, en la vacunación y en la etapa posterior, donde harán el registro online y podrán satisfacer todas sus dudas”.
 
En relación a los lugares de vacunación, la profesional precisó que “ya están definidos”, y añadió que “estamos terminando de adecuar la infraestructura para poder optimizar estos espacios, esto incluye la conectividad, los circuitos eléctricos, que deberán sostener a varios freezers al mismo tiempo; entre otros aspectos”.

Goyogana adelantó que “este miércoles por la tarde se instaló en el gimnasio Muriel un reefer (contenedor refrigerado) que fue donado, que será utilizado para almacenar los próximas envíos de vacunas que recibamos”, y puntualizó que “cuando se dé inicio a la vacunación para la población en general vamos a informar detalladamente cómo, cuándo y dónde tienen que ir”.

Para finalizar, la Directora dijo que “estamos coordinando con las Fuerzas Armadas, de Seguridad y las áreas de Tránsito municipales cómo será la circulación de las personas en las zonas aledañas a los puestos de vacunación para poder sostener una circulación de personas ordenada, respetando todos los protocolos sanitarios”.

Te puede interesar

BILOTTA

DESDE EL FDT-PJ RECORDARON A PERÓN Y BREGARON POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Actualidad 01 de mayo de 2021

El bloque de Legisladores del Frente de Todos – Partido Justicialista recordaron que durante la presidencia de Juan Domingo Perón, «el Estado reconoció los reclamos legítimos de los sectores más débiles y tomó medidas para la protección y el bienestar de los trabajadores», sostuvo Federico Bilota. En tanto que su par de bancada, Myriam Martínez se esperanzó en que "vuelva pronto la unidad tan necesaria para lograr los derechos de la masa obrera, forjadores indispensables de una gran Nación".

GREVE

PARIDAD: GREVE SOSTUVO QUE SE TRATA DE UNA "DEUDA PENDIENTE" CON LA PROVINCIA

Actualidad 17 de marzo de 2021

La Comisión de Legislación General abordó dos proyectos de modificación de la Ley Electoral N° 201. Las iniciativas de FORJA y la UCR, buscan dar lugar a la integración de listas con paridad. Participaron más de 25 oradoras representantes de colectivos feministas y de disidencias; sindicatos; periodistas; instituciones educativas y de investigación y referentes de discapacidades quienes expusieron de manera presencial y remota en toda la Provincia en dos turnos, mañana y tarde.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.