La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia 06 de enero de 2021
ferreyra

David Ferreyra indicó que “estamos trabajando junto a la Secretaría de Medio Ambiente en distintos proyectos que permitan diversificar la oferta turística que presenta la ciudad y en función de la situación sanitaria que atravesamos poner en valor y trabajar en conjunto sobre senderos, turbales y el bosque nativo, tendiendo firmemente ue se tiende por ello atender a lo que pasa hacia el turismo de naturaleza”. 
En este sentido, Ferreyra sostuvo que “hoy celebramos la primera reunión, pero vamos a continuar con mesas técnicas para realizar los proyectos, trabajar también en una mesa de validación con distintos sectores de la actividad de nuestra ciudad, a fin de poder avanzar con estos proyectos que tienen como finalidad la puesta en valor los espacios naturales en la ciudad”. 
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, Mauro Pérez Toscani contó que en la reunión con su par de Turismo y el equipo de Nación liderado por Federico Gelli, que es quien lleva adelante la articulación con los municipios para el programa de ciudades sustentables, “estamos trabajando fuertemente en el componente de turismo sostenible”.
“Trabajamos en las mesas de validación con la sociedad civil y actores de nuestra misma ciudad involucrados en este tema, analizamos los proyectos específicos en el tema turístico que tienen que ver con el manejo de la biodiversidad, con acciones para la mitigación de los efectos del cambio climatico, turismo de naturaleza, turismo sostenible. Se trabaja el desarrollo y puesta en valor de las reservas municipales, mediante el turismo de conservación, turismo de naturaleza”, dijo Perez Toscani.
“Los proyectos sobre los que trabajan abarcan además capacitaciones para quienes viven en las zonas próximas a estos sectores, la generación de empleo de naturaleza, el trabajo y capacitación con guías de turismo, la construcción de señalética, integración de los senderos con los campings municipales e inclusión de los sectores vulnerables para evitar el avance de la mancha urbana o acompañarlo con la mirada de la sustentabilidad urbana”, enumeró el Secretario de Medio Ambiente.

Te puede interesar

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.