La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





HISOPADOS INTENSIVOS: “VAMOS A SEGUIR CON ESTA METODOLOGÍA”

La epidemióloga de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, evaluó como “muy positiva” la jornada de hisopado intensivo que el equipo de Salud municipal llevó adelante el pasado sábado, y estimó que “vamos a seguir con esta metodología”.

Ushuaia 01 de febrero de 2021
hisopados

La profesional remarcó que “se pensó hasta el más mínimo detalle para que todo saliera bien y el resultado fue bueno, no hubo aglomeración de personas y la gente respetó las medidas de prevención como el distanciamiento”.
En diálogo con FM Master’s expresó que “las personas que se acercaron venían con síntomas, se realizaron 130 hisopados y 36 resultaron positivos”, lo cual “es un número alto para una jornada”.
Explicó, además, que “luego del hisopado se realiza la distribución de los resultados, primero a las personas que dieron positivo y luego al resto” y también “se informa sobre los casos a la Provincia y se cargan en el sistema oficial a nivel nacional, y se confeccionan los certificados de aislamiento obligatorio”.
A ello sumó que “organizamos un equipo de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que mantiene un contacto diario con la gente que resultó positiva, para realizar un seguimiento y tomar decisiones en base a las evaluaciones”.
Basombrío sostuvo que el hisopado intensivo “se pensó como una variante del DetectAR, programa con el que veníamos trabajando desde octubre” ya que “con el paso del tiempo los encuestadores, al ir casa por casa, encontraron mucha gente aislada o que había tenido COVID”, y por ello “nos pareció que había que darle un giro a lo que veníamos haciendo, ofreciendo la posibilidad de que la gente con síntomas se hisopara voluntariamente”.
“Nos fue muy bien y vamos a seguir con esta metodología”, estimó, y destacó que “la gente se siente acompañada con este tipo de acciones”.
Finalmente, sobre los plazos del aislamiento la epidemióloga del Municipio indicó que “es de diez días para la gente con síntomas desde el día que los mismos aparecen, porque el virus ya está en el organismo y se sabe que a partir del día diez la persona no transmite el virus”, mientras que “si el conviviente con la persona positiva se hisopa y da negativo o no se hisopó, el aislamiento es de siete días”.

Te puede interesar

hisopados

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 08 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados abierta a toda la comunidad el día sábado 10 entre las 10:00 y 12:00 horas en el barrio Pipo. El subsecretario de Políticas Sanitarias, el Dr. Lucas Corradi, explicó que “considerando el pico de contagios en la provincia, desde la Municipalidad queremos seguir trabajando para cuidar a todos los vecinos y vecinas”.

87c7bc91-06cd-410a-b822-540f596123f6

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ HISOPADOS ESTE MIÉRCOLES EN EL PIPO

Ushuaia 20 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19, este miércoles de 14 a 16 horas en Río Turbio y avenida De la Estancia, donde se encuentra ubicada la Unidad Sanitaria Móvil de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.  Aquellas personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 podrán acercarse con su DNI y en el lugar serán atendidos por el equipo de encuestadores y luego hisopadores. 

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.