La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BUSCA POTENCIAR EL RECICLADO DE PET, ALUMINIO, VIDRIO Y OTROS RESIDUOS

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, lic. Mauro Pérez Toscani, recorrió el galpón de reciclado municipal con objeto de relevar la infraestructura existente, y planificar las líneas de acción para potenciar el tratamiento de distintos tipos de residuos. Estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete, arq. Marcelo Matach, y por el jefe del Programa de Reciclado municipal, Jorge Herrera.

Ushuaia 02 de febrero de 2021
RECICLADO

Pérez Toscani detalló que “recorrimos las instalaciones donde se realiza la separación de envases pet y latas de aluminio, con el objeto de realizar un relevamiento de infraestructura”, y además “hablamos con la gente de la cooperativa sobre las necesidades que tienen en cuanto a equipamiento e infraestructura, para mejorar la gestión de esos residuos”. 
El funcionario señaló que también “estuvimos con el representante de la empresa Pulpo, Diego Cano, y el equipo técnico, e hicimos un relevamiento del pasivo ambiental que hay en esa zona”, el cual “viene de gestiones anteriores al 2015 y tiene que ver con envases plásticos que no habían sido separados”.
El secretario de Medio Ambiente mencionó que “además estamos evaluando los próximos pasos para darle algún valor a las cubiertas, y también seguir con algunas pruebas pilotos para el uso y aprovechamiento del vidrio”. 
Por otra parte, Pérez Toscani indicó que “nos encontramos trabajando en la actualización del acta acuerdo con la empresa Pulpo y con otros recicladores, y en base a estos relevamientos que estamos realizando vamos a generar nuevos acuerdos para poner en valor las acciones de separación y reciclado de residuos”.
El objetivo, enfatizó, es “generar una mejora con los elementos que tenemos, poder planificar en el uso de nuevas tecnologías y mejorar las condiciones edilicias en un mediano y corto plazo”.

Te puede interesar

d8704e6d-acd2-40fc-a063-f1b5b88ec0cc

PREPARAN OTRO TRAMO DE LA CALLE FORMOSA PARA SU HORMIGONADO

Ushuaia 28 de abril de 2021

Este miércoles en la calle Formosa, en el tramo próximo a la intersección con la avenida Hipólito Yrigoyen, la empresa que lleva adelante la obra de pavimentación realizó un trabajo de mejoramiento de la subrasante mediante la colocación de pedraplen y geotextil, que permitirá el volcado de hormigón.

50bd8fae-0f29-4388-b776-dc6d6805a882

DEFENSA CIVIL DE USHUAIA SOLICITA CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR LAS FUERTES NEVADAS EN LA CIUDAD Y CUMPLIR CON LAS NORMATIVAS VIGENTES

Ushuaia 29 de mayo de 2021

Entre la tarde del viernes y las primeras horas del sábado precipitaron sobre la ciudad de Ushuaia más de 50 cm de nieve. En el marco del operativo invierno, desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicado en Defensa Civil, solicitan a los vecinos y vecinas “precaución al transitar en las diferentes arterias de la ciudad, ya que toda la flota de maquinaria está abocada al retiro y despeje de nieve acumulada”. 

Lo más visto

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.