La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA NACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE TURISMO LGBT+ 

En un trabajo conjunto, desarrollado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Instituto Fueguino de Turismo, la Provincia participará del Programa de Sensibilización y Capacitación sobre Turismo LGBTQ+ para prestadores de servicios turísticos.

Actualidad 03 de febrero de 2021
turismo lgbt+

En este sentido, la secretaria de Política Externa del Instituto, Andrea Barrio sostuvo que “destacamos y acompañamos este tipo de capacitaciones que refuerzan, no solo el servicio turístico brindado por nuestros prestadores, sino también que podamos compartir la mirada de otros prestadores y de los viajeros del colectivo LGBT+, conociendo sus experiencias y sus requerimientos a la hora de elegir un destino”. 

Además, en el encuentro se presentarán temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina, las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBT+ así como experiencias de destinos consolidados.

Cabe destacar que este programa nacional dará inicio el martes 9 de febrero con la presentación para la provincia de Jujuy. En el caso de Tierra del Fuego será el 20 de abril.

“A los prestadores de servicios turísticos que participen de esta actividad, se les otorgará el sello “Todxs Bienvenidxs” con la validación conjunta de CCGLAR, del INPROTUR y el INFUETUR. En marzo se abrirá la convocatoria donde los prestadores podrán inscribirse a esta capacitación a través del Instituto” agregó Barrio. 

Crucero all-LGBTQ con destino a la Antártida

En este marco, la Cámara de Comercio LGBT Argentina anunció que nuestro país fue seleccionado para el primer crucero 100% Lgbtq+ a la Antártida, partiendo desde Ushuaia al Continente Blanco. 

Los pasajeros iniciarán el viaje el 6 de diciembre de 2022 a bordo del Le Boreal de Ponant, uno de los barcos de expedición más lujosos del mundo, para vivir la experiencia de viajar a la Antártida, realizar varios descensos en tierra en el continente antártico, hacer kayak, mezclarse con la naturaleza y caminar entre los pingüinos explorando este nuevo universo de cerca y en persona.

Te puede interesar

acto

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ JUNTO AL MINISTRO KULFAS UN ACTO EN EL MARCO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella encabezó junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un acto en el marco del programa “ANR Soluciona” y “Argentina Programa” para promover y desarrollar proyectos de Economía del Conocimiento. Participó la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y funcionarios del nivel Nacional y Provincial.

melella-kulfas

MELELLA: “QUEREMOS UN SUBREGIMEN INDUSTRIAL MÁS FUERTE, QUE GENERE EMPLEO Y DESARROLLO”

Actualidad 24 de febrero de 2021

El mandatario consideró que la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación “es un fuerte respaldo del Presidente” al proyecto de ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. “Queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores” afirmó el Gobernador.

Lo más visto

cubino analia

LA PROVINCIA HACE EXTENSIVO EL REFUERZO AYUDA MATERIAL DIDÁCTICO A DOCENTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

Actualidad 04 de febrero de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmó el Decreto Provincial 251/21, en el cual se establece la asignación especial no remunerativa y no bonificable denominada “Refuerzo Ayuda Material Didáctico” para todo el personal docente que presta servicios efectivos en los establecimientos educativos públicos de gestión privada, en carácter de aporte compensatorio ante el contexto excepcional de educación no presencial y combinada, siendo este un reconocimiento histórico.