La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CASTILLO: "SOSTENER PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO NOS PERMITIRÁN EJECUTAR OBRAS ESPECÍFICAS DEL PLAN DE DESARROLLO PRODUCTIVO”

Así lo afirmó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo en la reunión que mantuvo con autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y con autoridades del Fideicomiso Austral.

Actualidad 06 de febrero de 2021
Castillo gestiones

Durante el encuentro desarrollado en Buenos Aires, se expusieron las obras públicas que están en ejecución en la provincia, y que se están llevando adelante con fondos de dichas dependencias nacionales.

Participó Karina Angeletti, Coordinadora Ejecutiva del FFFIR. Angeletti tiene a cargo las distintas fuentes de financiamiento para obras específicas, en función del Plan de Desarrollo Productivo expuesto oportunamente por el Gobernador Gustavo Melella, en el encuentro mantenido con el Ministro del Interior Eduardo de Pedro.

En cuanto al Fideicomiso Austral, conformado por fondos aportados por la Nación y por el Gobierno de la provincia, se planteó la posibilidad de crear un Fideicomiso Austral II.

“El Fideicomiso Austral hoy no tiene dinero, entonces es necesario sentarse nuevamente, ante esta posibilidad de prórroga del Fideicomiso Austral para generar un Fideicomiso Austral II” explicó Castillo.

Durante el encuentro se analizaron los fondos con los que cuenta la provincia, para poder finalizar obras que se iniciaron con el Fideicomiso Austral, y sobre la posible incorporación de más obras a dicho programa del Fideicomiso.

Por otro lado, en cuanto a las obras ejecutadas con el FFFIR, se expuso la necesidad de contar con un monto aún mayor para poder finalizarlas.

“El Plan de Desarrollo Productivo contiene obras que requieren financiamiento importante, como son las obras de saneamiento o que tiene que ver con la potabilización del agua. Y para las que son necesarios este tipo de fondos” concluyó Castillo.

Te puede interesar

becas2021

LA UNTDF SUMÓ 9 BECARIXS GANADORXS DE LAS BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS DEL CIN

Actualidad 28 de junio de 2021

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) creó las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

albertoconstruccion

EL PRESIDENTE ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN Y ENTREGA DE VIVIENDAS PARA MAYORES DE 60 AÑOS EN COMPLEJOS ESPECIALES

Actualidad 24 de junio de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la construcción y entrega, en comodato, de viviendas especialmente diseñadas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario, que integrarán complejos en espacios comunes donde podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, además de contar con un Centro de Día del PAMI.

Lo más visto

AHORA 12

NUEVO LANZAMIENTO DEL AHORA 12: “CELEBRAMOS LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE FAVORECE EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

Actualidad 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.