La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





CASTILLO: "SOSTENER PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO NOS PERMITIRÁN EJECUTAR OBRAS ESPECÍFICAS DEL PLAN DE DESARROLLO PRODUCTIVO”

Así lo afirmó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo en la reunión que mantuvo con autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y con autoridades del Fideicomiso Austral.

Actualidad 06 de febrero de 2021
Castillo gestiones

Durante el encuentro desarrollado en Buenos Aires, se expusieron las obras públicas que están en ejecución en la provincia, y que se están llevando adelante con fondos de dichas dependencias nacionales.

Participó Karina Angeletti, Coordinadora Ejecutiva del FFFIR. Angeletti tiene a cargo las distintas fuentes de financiamiento para obras específicas, en función del Plan de Desarrollo Productivo expuesto oportunamente por el Gobernador Gustavo Melella, en el encuentro mantenido con el Ministro del Interior Eduardo de Pedro.

En cuanto al Fideicomiso Austral, conformado por fondos aportados por la Nación y por el Gobierno de la provincia, se planteó la posibilidad de crear un Fideicomiso Austral II.

“El Fideicomiso Austral hoy no tiene dinero, entonces es necesario sentarse nuevamente, ante esta posibilidad de prórroga del Fideicomiso Austral para generar un Fideicomiso Austral II” explicó Castillo.

Durante el encuentro se analizaron los fondos con los que cuenta la provincia, para poder finalizar obras que se iniciaron con el Fideicomiso Austral, y sobre la posible incorporación de más obras a dicho programa del Fideicomiso.

Por otro lado, en cuanto a las obras ejecutadas con el FFFIR, se expuso la necesidad de contar con un monto aún mayor para poder finalizarlas.

“El Plan de Desarrollo Productivo contiene obras que requieren financiamiento importante, como son las obras de saneamiento o que tiene que ver con la potabilización del agua. Y para las que son necesarios este tipo de fondos” concluyó Castillo.

Te puede interesar

67e8a0ac-dada-4163-80f7-31e56f35c2ea

GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA UNA “SEMANA SANTA CUIDADA”

Actualidad 29 de marzo de 2021

El Gobernador Gustavo Melella encabezó una reunión con el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios para delinear la continuidad de políticas sanitarias contra el COVID-19 y enfrentar una segunda ola de la pandemia.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.