La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA MUNICIPALIDAD OFRECERÁ UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informó que ofrecerá una línea crediticia especializada para los emprendimientos del sector turístico. Los créditos contarán con un año de gracia y a partir del segundo año, una tasa del 18%. Los interesados deberán consultar en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

Ushuaia 07 de febrero de 2021
ferreyra-ventura

En la reunión se determinaron las bases que impulsarán esta línea de créditos enfocada en los emprendimientos del rubro turístico y el secretario de Turismo David Ferreyra remarcó que “esto nos abre la puerta a un financiamiento importante para toda la actividad turística de la ciudad y más aún en este contexto de pandemia”. Expresó que “si bien hemos tenido una reactivación mínima en el sector, las situaciones siguen siendo muy complejas. Estos créditos tendrán tasas muy bajas y un primer año de gracia, lo que permitirá saldar algunas cuestiones económicas a muchos actores del sector”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, recalcó que “acabamos de dar un paso importantísimo para el sector turístico local”. Indicó que “a partir de la semana que viene podremos ofrecer junto al Secretario Ferreyra, una línea crediticia especializada y enfocada en potenciar el turismo en este momento tan difícil que estamos pasando”. 
Las personas interesadas podrán realizar las consultas e iniciar los trámites a través de la Secretaría de Turismo municipal. Desde la Municipalidad ya anunciaron que se ha trabajado junto al Gobierno de la Nación para establecer pasos claros en el transcurso del proceso de efectivización de los créditos, para su mayor celeridad

Te puede interesar

herramientas

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ HERRAMIENTAS DE TRABAJOS A EMPRENDEDORES

Ushuaia 27 de febrero de 2021

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, hizo entrega de herramientas de trabajo a emprendedores de la ciudad, en el marco de las medidas de reactivación de la economía local, impulsadas por la tarjeta +U, que genera una cadena de solidaridad para potenciar la actividad económica de la ciudad.

RECICLADO

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BUSCA POTENCIAR EL RECICLADO DE PET, ALUMINIO, VIDRIO Y OTROS RESIDUOS

Ushuaia 02 de febrero de 2021

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, lic. Mauro Pérez Toscani, recorrió el galpón de reciclado municipal con objeto de relevar la infraestructura existente, y planificar las líneas de acción para potenciar el tratamiento de distintos tipos de residuos. Estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete, arq. Marcelo Matach, y por el jefe del Programa de Reciclado municipal, Jorge Herrera.

Lo más visto

cubino analia

LA PROVINCIA HACE EXTENSIVO EL REFUERZO AYUDA MATERIAL DIDÁCTICO A DOCENTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

Actualidad 04 de febrero de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmó el Decreto Provincial 251/21, en el cual se establece la asignación especial no remunerativa y no bonificable denominada “Refuerzo Ayuda Material Didáctico” para todo el personal docente que presta servicios efectivos en los establecimientos educativos públicos de gestión privada, en carácter de aporte compensatorio ante el contexto excepcional de educación no presencial y combinada, siendo este un reconocimiento histórico.