La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





TIERRA DEL FUEGO DUPLICARÁ SUS INGRESOS EN MATERIA ENERGÉTICA POR PARTE DEL CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Lo adelantó el Secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, luego de una reunión mantenida con integrantes del Consejo Federal de Energía Eléctrica, de la que también participó el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo.

Actualidad 07 de febrero de 2021
Solorza en CFEE

"Esta es una grata noticia para los fueguinos", entendió el funcionario provincial, "ya que producto de gestiones que se vienen llevando adelante desde la Secretaria provincial de Energía, en conjunto con una mirada compartida con funcionarios nacionales se van logrando los objetivos planteados al inicio de nuestra gestión", amplió.

"De este modo y de manera unánime entre todas las jurisdicciones, decidimos acompañar por dos años más, los aportes que las provincias realizan al CFEE (Consejo Federal dela Energía Eléctrica) para poder, de esta forma, terminar obras comenzadas y sin culminar por falta de fuentes de financiamiento e incrementar los ingresos provinciales por MW producido. En esta oportunidad, va a pasar de $80 por MW a $160, es decir, el doble, lo cual nos da un alivio importante para el sistema fueguino", precisó Solorza.

El encuentro fue realmente importante y contó con la presencia de todos los representantes de las provincias argentinas.

"El verdadero federalismo no se declara, se acompaña con hechos concretos, con políticas energéticas que resuelvan de forma estructural el problema de las y los argentinos. Este Consejo Federal lo demostró recientemente con nuestra jurisdicción, incorporándonos al MEM Virtual y trabajando mancomunadamente con nosotros para resolver los problemas que recibimos, para que de ese modo pongamos a la Argentina de pie y que no sea simplemente un slogan, sino que sea una realidad palpable por las y los vecinos del país", sostuvo el Secretario de Energía.

"Es realmente importante el trabajo que estamos realizando de manera silenciosa pero con resultados realmente destacables y de equipo, en conjunto con el Presidente de la DPE, Alberto Mancini, la Subsecretaría a cargo del Ingeniero Videla y el acompañamiento del personal de la Cooperativa Eléctrica y de la Dirección Provincial de Energía, a quienes agradecemos el profesionalismo y el compromiso", cerró Moisés Solorza.

Te puede interesar

de3d058d-08a2-4732-98d1-1dc05d9e64ac

MELELLA Y KATOPODIS INAUGURARON EL CENTRO MODULAR SANITARIO EN USHUAIA

Actualidad 14 de abril de 2021

_Fue en el marco de la visita del funcionario nacional a nuestra provincia. El edificio ubicado en la zona del Puerto Comercial de Ushuaia tiene 600 m2 cubiertos y está completamente equipado. Cuenta con sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación. Allí se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19._

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.