La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EDUCACIÓN DARÁ INICIO AL CICLO LECTIVO 2021 EN LA PROVINCIA A TRAVÉS DEL PLAN DE REGRESO CUIDADO A LA ESCUELA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, mantendrá una serie de reuniones a partir de este martes 9 de febrero, junto con las autoridades a cargo de cada nivel y modalidad y sus correspondientes equipos supervisivos, con el fin  dar a conocer cómo se desarrollará el inicio de clases y socializar la organización del Plan de Regreso Cuidado a la Escuela 2021.

Actualidad 08 de febrero de 2021
Escuela22_UNTDF
Escuela22_UNTDF

Desde dicha cartera educativa informaron que aquellos niveles y modalidades que no cuentan con equipos de Supervisión se reunirán con los Directivos/Rectores de las instituciones a cargo.

En tanto el día miércoles 10 de febrero se desarrollará una jornada informativa que estará a cargo del Ministerio de Salud de la provincia y será dirigida únicamente para los directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

La Subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales, manifestó que “estas jornadas informativas obligatorias se realizan en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia, con quienes organizamos el protocolo de regreso cuidado a la escuela 2021”.

“El objeto de estos encuentros es que los representantes de salud puedan brindarnos información clara para el retorno a las clases presenciales; es decir, nuestro formato de escolarización, teniendo en cuenta las definiciones nacionales y las definiciones provinciales, nuestro regreso será combinado. Esto quiere decir que los y las estudiantes asistirán presencialmente por grupos de estudiantes según el plan de organización institucional”, explicó la funcionaria.

La jornada informativa será en el turno mañana a las 10 horas y en el turno tarde a las 14 horas. En la ciudad de Río Grande se desarrollará en el I.P.E.S “Paulo Freire” y en Ushuaia en el Gimnasio de la Escuela Nº31.

Desde el jueves 11 hasta el viernes 19 de febrero inclusive, estarán disponibles en el formato virtual  las jornadas informativas obligatorias a cargo del Ministerio de Salud, para todos los agentes del ámbito educativo: docentes, no docentes y POMyS. Por lo medios oficiales se informará el link para ver las mismas.

Asimismo, el Ministerio de Educación de la provincia, pondrá a disposición sedes para aquellos que no cuenten con acceso a internet o dispositivos, y puedan acceder a esa información. Para ello, deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/LNypbHNpoyhdeFpJ8 el cual estará disponible hasta el miércoles a las 13 horas. Luego, a cada inscripto le llegará un email informándole la sede a la que deberá asistir.

La presentación efectiva de los docentes en las instituciones será el lunes 22 de febrero en sus correspondientes horarios declarados.

Por consultas y/o dudas dirigirse al siguiente correo: 

Te puede interesar

ENERGIA

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPA DE LA MESA DE TRABAJO POLÍTICO SOCIAL ENERGÉTICO DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

Actualidad 01 de febrero de 2021

El Coordinador de Energía de la provincia, José Luis Santana, participó de una mesa de trabajo junto a Sofía Garrido, directora Nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía de la Nación, quien está a cargo del Programa Hogar, Equipo Territorial, Tarifa Diferencial de Bien Público, Electrodependientes, entre otros; Santiago Yanotti, subsecretario de Coordinación Institucional; y Mauro Stefanizzi Jefe de Beneficios de Enargas y Presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

Melella y Castillo con Meoni

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TERMINAL DE ÓMNIBUS Y OBRAS EN EL PUERTO DE USHUAIA

Actualidad 10 de diciembre de 2020

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio marco de cooperación para realizar obras en la provincia como el muelle comercial del Puerto de Ushuaia y una terminal de ómnibus que beneficiaría a cerca de 80 mil pasajeros y pasajeras de la región.

Lo más visto