La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA CGT APOYÓ EL PROYECTO PARA ELEVAR EL MÍNIMO DE GANANCIAS HASTA QUIENES GANEN 150 MIL EN BRUTO

La CGT dio a conocer ayer un comunicado, a través del cual brinda apoyo al proyecto que permitirá aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “No solo beneficia a los trabajadores de todo el país, sino que ayuda a potenciar el mercado interno”, reza el documento.

Gremiales Nacionales 09 de febrero de 2021
massa con CGT

Cabe destacar que el proyecto de ley que ingresó el pasado viernes en la Cámara de Diputados de la Nación, establece que los trabajadores en relación de dependencia, no pagarán el impuesto a las Ganancias si ganan menos de $150.000 brutos por mes.

En este sentido, con la firma de los secretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, y el de Prensa, Jorge Sola, el comunicado destaca que este proyecto transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria.

Al mismo tiempo, contemplan que los principales beneficiarios son trabajadores y jubilados, quienes destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo, por lo que esto permite potenciar el mercado interno.

“Hacer un sistema tributario más justo y progresivo”, explica el comunicado, y concluye: “resulta fundamental para la recuperación económica de nuestro país”.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

AGUIAR SEC ADJ ATE NAC

ATE PROPUSO QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SE ACTUALICE POR IPC HASTA SU DEROGACIÓN DEFINITIVA

Gremiales Nacionales 15 de diciembre de 2020

Frente a la nueva actualización del impuesto a las ganancias que se aplicará a partir de 2021, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseveró que “los trabajadores no deberían pagar ganancias”, pero que “mientras este tributo ilegal se mantenga vigente, su evolución debiera regirse por el valor de los precios y no por el aumento de salarios promedio”.

untdf

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN OTORGÓ VALIDEZ NACIONAL AL TÍTULO MAGISTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL DE LA UNTDF

Actualidad 25 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó, mediante la Resolución ME 537/2021, el reconocimiento oficial y validez nacional al título de Magister en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, que se dictará en el ámbito del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).

Lo más visto

cubino analia

LA PROVINCIA HACE EXTENSIVO EL REFUERZO AYUDA MATERIAL DIDÁCTICO A DOCENTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

Actualidad 04 de febrero de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmó el Decreto Provincial 251/21, en el cual se establece la asignación especial no remunerativa y no bonificable denominada “Refuerzo Ayuda Material Didáctico” para todo el personal docente que presta servicios efectivos en los establecimientos educativos públicos de gestión privada, en carácter de aporte compensatorio ante el contexto excepcional de educación no presencial y combinada, siendo este un reconocimiento histórico.