La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





"ME ACUSARON DE ENVENENAR Y AHORA ME PIDEN VENENO PARA TODOS", IRONIZÓ EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ

El presidente Alberto Fernández aludió a las críticas que soportó el Gobierno por parte de quienes desconfiaban de la utilidad de la vacuna Sputnik V y al cambio de postura que mostraron esos sectores cuando se comprobó, en ámbitos científicos, que el producto ruso tiene una eficacia de más del 91 por ciento en el combate contra el coronavirus.

Nacionales 09 de febrero de 2021
alberto en conferencia

"Hace 20 días me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno para todos los argentinos", ironizó el jefe de Estado durante una visita a Tucumán, al referirse a las controversias que se generaron desde sectores de la oposición en torno a la adquisición de la Sputnik V.

Respecto de la tarea realizada por el Estado durante la pandemia de coronavirus, Fernández se mostró satisfecho con el hecho de que “ningún argentino se quedara sin atención médica” en medio de la emergencia sanitaria.

El Gobierno garantizó que “ningún argentino se quede sin salud en medio de la pandemia, remarcó el jefe de Estado, quien destacó la incorporación al sistema de salud de "3.600 camas de terapia intensiva".

"La Covid-19) Nos cambió toda la agenda", reconoció el Presidente y dijo que si bien se trató de una enfermedad con un impacto global, "el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de (la presidencia de Mauricio) Macri".

Fernández viajó a Tucumán para visitar una planta de la empresa algodonera TN&Platex y mantener un encuentro con industriales y líderes sindicales.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También formaron parte de la comitiva los secretarios Generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Fuente: Telam

Te puede interesar

57fd01352dc71_1004x565

LA JUSTICIA LEVANTÓ LA INTERVENCIÓN DE HOTESUR Y LOS SAUCES

Nacionales 07 de abril de 2021

Los jueces del TOF 5 expusieron que la vicepresidenta Cristina Fernández y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner "se encuentran amparados/as por el reconocido principio constitucional de inocencia" y que la extensión de una intervención tan prolongada, entra en colisión con el goce del derecho de propiedad.

CAFIERO Y GUZMAN

EL GOBIERNO RECIBIÓ A LOS EMPRESARIOS CON UN LLAMADO AL DIÁLOGO PARA LUCHAR CONTRA LA INFLACIÓN

Nacionales 11 de febrero de 2021

La actividad se realizó en el Museo del Bicentenario, y sucedió 24 horas después de la reunión que se mantuvo en el mismo lugar entre los mismos interlocutores gubernamentales y la dirigencia sindical. El Gobierno nacional, representado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por los ministros que integran el Gabinete Económico, recibió a los principales empresarios del país.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.