La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





QUEDÓ FIRME EL FALLO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA POR EL CONFLICTO DE LAS TERMAS RÍO VALDEZ

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la queja interpuesta por la parte actora contra el recurso Extraordinario Federal denegado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego. De esta manera quedó firme el fallo del STJ Provincial.

Actualidad 10 de febrero de 2021
IMG-20210210-WA0000

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la queja interpuesta por la parte actora contra el recurso Extraordinario Federal denegado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, en la causa “Transporte Roanmat SRL c/Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/Contencioso Administrativo”, expediente Nº 3252/16 de la Secretaria de Demandas Originarias, a la que se acumulara la causa “Transporte Roanmat SRL c/Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/Consignación”, expediente Nº 3326/16.

En consecuencia, ha quedado firme lo decidido por el máximo tribunal de la provincia mediante pronunciamiento del 20 de marzo de 2018, que rechazó la demanda contencioso administrativa interpuesta por la firma actora –Transporte Roanmat SRL- contra el Gobierno Provincial.

El caso involucró el sector conocido como Termas del Río Valdez frente a las disposiciones de la ley provincial 597.

Fuente: Prensa STJ

Te puede interesar

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

c0919477-b988-4b0a-ba4e-23022eab55e0

GOBIERNO REALIZARÁ IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA PERSONAS QUE SE DESEMPEÑAN EN EL ÁMBITO DE LA PRIMERA INFANCIA

Actualidad 11 de mayo de 2021

El director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mariano Ponce, se refirió a la capacitación que se llevará a cabo, en acuerdo con la Dirección de Fortalecimiento y Formación en Políticas de Primera Infancia dependiente de la Subsecretaría de Primera Infancia de Nación, denominada ‘Abordaje integral para los cuidados y acompañamiento a la primera infancia’, en el marco de las políticas públicas referidas a las infancias y la restitución de derechos del Gobierno provincial.

esc seco

GOBIERNO ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Actualidad 20 de marzo de 2021

En el marco del Plan de Recuperación Salarial iniciado al finalizar el año 2019, el Gobierno Provincial ha alcanzado nuevamente con las entidades gremiales un acuerdo trascendente en el fortalecimiento del salario básico de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, al lograrse un incremento salarial histórico que alcanza a los 4000 agentes del escalafón seco, para todas las categorías, desde la 10 a la 24.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.