La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZARON EN LA PRESENCIALIDAD CUIDADA EN LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Educación del Gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para el inicio del ciclo lectivo 2021 de las escuelas experimentales municipales, con una presencialidad cuidada y la aplicación de los protocolos sanitarios en función del contexto de pandemia. 

Locales 10 de febrero de 2021
educacion

“Fue una reunión muy positiva en la que acordamos trabajar de manera articulada en lo que tiene que ver con el regreso de las escuelas experimentales con una presencialidad cuidada, como lo ha marcado el Gobierno nacional”, valoró la secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón, tras reunirse con el secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva; y con la subsecretaría de Gestión Zona Sur, Elida Rechi. 
La funcionaria detalló que “en esta mesa de trabajo se abordaron los puntos más importantes como son los protocolos, criterios y estrategias a seguir según las condiciones sanitarias que se vayan desarrollando”. En tal sentido, indicó que “esto es fundamental, porque se trata de lo que siempre nos pide el intendente Walter Vuoto, que es el expreso cuidado de toda nuestra comunidad educativa”.
En el encuentro, coincidieron en destacar el “gran trabajo que vinieron desarrollando los docentes de las experimentales municipales” y la Secretaria de Cultura y Educación informó que “nos entregaron la resolución conjunta de los Ministerios de Salud y de Educación de la Provincia en la que aprueban el protocolo que forma parte del plan provincial del regreso cuidado a la escuela 2021, que ya fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencia”.
“Desde la Municipalidad y con las escuelas experimentales hemos trabajado en un protocolo que contempla un número reducido de alumnos tendrán contacto con un número reducido de docentes, respetando las buenas prácticas de prevención del COVID-19”, además del distanciamiento social, lavado de manos, desinfección de superficies y uso del tapabocas”. 
También “se plantea un tiempo de estadía escolar reducido a 3 horas diarias para estudiantes y 4 para docentes, para limitar el tiempo de exposición y tener la posibilidad de que en caso de presentarse algún contagio se pueda aislar la burbuja correspondiente y el resto de los docentes y estudiantes no se vea afectado”. Y agregó: “Comprendemos que debemos convivir con esta problemática de manera flexible, práctica y dinámica”.
Contó que “el Ministerio de Educación nos hizo entrega del calendario escolar 2021, hasta el mes de abril, para todos los niveles y modalidades de los establecimientos educativos de gestión estatal, social y privada”. Al respecto, dijo que “el objetivo es dar unidad de criterio a todas y cada una de las acciones propuestas, teniendo en cuenta que estamos atentos a cualquier cambio en el contexto sanitario”.

Te puede interesar

URQUIZA Y YOGA

LEGISLATURA: URQUIZA RECIBIÓ A LA ASOCIACIÓN CIVIL DE YOGA DE TIERA DEL FUEGO

Locales 01 de febrero de 2021

La Vicegobernadora y Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza recibió hoy a integrantes de la Asociación Civil de Yoga de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La institución fundada en diciembre de 2018, busca difundir enseñar y realizar eventos de yoga con el objetivo de garantizar la continuidad de la disciplina en la comunidad.

pavimentacion bahia de los abrigos

INICIÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE BAHÍA DE LOS ABRIGOS EN EL BARRIO PIPO

Locales 04 de febrero de 2021

Comenzó la etapa de pavimentación de la calle Bahía de los Abrigos en el barrio Río Pipo en el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia. El jefe de Gabinete, Mario Daniele, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron el sector donde se volcaron casi 400 toneladas de asfalto entre De la Estancia y Río Ewan.

hisopos

PINO DESTACÓ LA DIFUSIÓN NACIONAL DEL TRABAJO DE CONCIENTIZACIÓN Y SANEAMIENTO AMBIENTAL EN USHUAIA

Locales 03 de febrero de 2021

A raíz de una extensa nota en el diario La Nación, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, ponderó nuevamente la sanción de la Ordenanza que dispuso el reemplazo de los hisopos plásticos descartables por aquellos de material reutilizables, a la vez que volvió a destacar el trabajo del grupo ¨A limpiar Ushuaia¨, que presentó la iniciativa al Concejo Deliberante.

Lo más visto