La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

YPF CERRÓ "EXITOSAMENTE" SU CANJE DE DEUDA CON UN 60 % DE ACEPTACIÓN

"YPF alcanzó un nivel de participación del bono corto de 60% y de la totalidad de bonos cercana al 32%, resultando en la emisión de nuevos títulos al 2026, 2029 y 2033 por aproximadamente 2.100 millones de dólares", señaló la petrolera en un comunicado.

Economía 11 de febrero de 2021
ypf

El bono corto tiene vencimiento en marzo de este año.

La petrolera YPF anunció este jueves que cerró "exitosamente" su canje de deuda con una participación del 60% del bono corto, que vence en marzo de este año.

"YPF alcanzó un nivel de participación del bono corto de 60% y de la totalidad de bonos cercana al 32%, resultando en la emisión de nuevos títulos al 2026, 2029 y 2033 por aproximadamente 2.100 millones de dólares", señaló la compañía en un comunicado.

Con este resultado, remarcó, YPF logra obtener la "validación del Banco Central en relación con el requerimiento de refinanciación exigido por la normativa cambiaria".

En este sentido, añadió que "el ahorro de divisas conseguido para el año 2021, considerando la refinanciación de pagos de capital e interés de todos los bonos que ingresaron al canje, supera ampliamente el requerimiento de refinanciación del 60% de su bono con vencimiento en marzo 2021".

"El logro alcanzado por YPF redunda en una refinanciación temprana de pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022 por un total de 630 millones de dólares, liberando recursos que podrán ser destinados a inversiones productivas según el plan dado a conocer semanas atrás", concluye el comunicado de la petrolera.

El directorio de YPF había informado esta semana el apoyo del mayoritario Grupo Ad-Hoc de bonistas, al sumar una cuarta modificación a su propuesta original de canje de bonos elegibles por un total de US$ 6.600 millones.

Esa decisión se adoptó al obtener el apoyo del 45% de tenencias del Grupo Ad-Hoc de bonistas que integran fondos como Black Rock, Fidelity y Ashmore para los papeles con vencimiento 2021.

Te puede interesar

fernandez ministro finanzas

"JUDICIALIZAN LA COPARTICIPACIÓN Y HABLAN DE BUENAS PRÁCTICAS POLÍTICAS”

Economía 26 de abril de 2021

Así lo consideró el titular de la cartera económica provincial luego de las declaraciones mediáticas que realizaron funcionarios municipales de Ushuaia respecto a las transferencias coparticipables. Lamentó que no hayan aceptado conciliar en una misma mesa las deudas que ambos niveles de Gobierno mantienen entre sí, luego de haber sido invitados a trabajar numerosas veces.

IMG_9537-1024x683

HUBO DICTAMEN DE COMISIÓN POR LA ACTUALIZACIÓN DE TASAS JUDICIALES

Actualidad 28 de abril de 2021

La Legislatura dió tratamiento, en comisión conjunta, al asunto N° 154/20 remitido por el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y que actualiza el valor de todas las actuaciones judiciales tramitadas en Tribunales.  Proponen la modificación de la Ley provincial N° 162 – Tasas Judiciales. La iniciativa fue abordada por los espacios de Legislación General N° 1 y Presupuesto N° 2,  y presidido por los legisladores Federico Greve (FORJA) y Federico Sciurano (UCR), respectivamente. Alcanzó dictamen favorable, al igual que sucedió en la Comisión de Justicia N° 6.

Lo más visto

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.