La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DEL BARRIO ANDINO PARA DIALOGAR SOBRE LA OBRA DE LA LAGUNA DEL DIABLO

El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele acompañado del equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Subsecretaría de Atención al vecino, visitaron a vecinos y vecinas del barrio Andino para escucharlos y conversar sobre el proyecto que estará ubicado en la Laguna del Diablo en el marco de las acciones de recuperación ambiental que lleva adelante la Municipalidad con recursos del Estado Nacional. 

Ushuaia 11 de febrero de 2021
VECINOS x laguna del diablo

Esta visita se realizó luego del encuentro que se mantuvo el día martes en las oficinas de la intendencia con un grupo de 15 vecinos aproximadamente. Daniele destacó y agradeció la buena predisposición y las ganas de participar de los vecinos y vecinas que concurrieron a la convocatoria realizada por el Municipio y aclaró que en los próximos días se continuará con “la escucha y el diálogo permanente que tenemos con nuestros vecinos y vecinas. Esta obra es para ellos y ellas, así que nos parece muy bien que quieran estar informados y quieran aportar su visión.”
En relación al proyecto, el jefe de Gabinete explicó que “estamos reemplazando una obra que ya existía y que se destruyó en un incendio que lo dejó en ruinas. En efecto, se está mejorando lo que había, ya que es la misma cantidad de metros cuadrados. Además el espacio es de construcción en seco, sin hormigón y el 60% del mismo es de vidrio, justamente para permitir las visuales. Va a ser un espacio muy amigable con el paisaje, va a utilizar madera en armonía con el entorno y va a permitir el acceso a las personas con discapacidad”. 
“Como siempre decimos, nadie es dueño de los espacios públicos, pero es responsabilidad de todos y de todas cuidarlos. Por eso, este espacio es muy solicitado por el Club Andino, Los Ñires, AFASYN, Ecodeportes, y los vecinos en general. Sobre todo va a ser un espacio para que los niños y jóvenes realicen actividades deportivas tanto en verano como en la temporada invernal” explicó Daniele. 
Asimismo, el jefe de Gabinete informó a los vecinos que “la obra se encuentra dentro de la Ley 487 que la declara Área de Reserva Natural Recreativa, por lo que es para el uso y el disfrute de los vecinos del sector. Este proyecto está pensado para que se puedan realizar acciones educativas y de concientización ambiental”
Por último, Mario Daniele destacó que se “recibieron todas las propuestas de los vecinos, las cuales vamos a estudiar para encontrar un punto de equilibrio entre la necesidad de la obra para la ciudad y las preferencias y observaciones de los vecinos y vecinas. Hay que recordar que se trata de un trabajo que se viene haciendo con el Estado Nacional, ya que el financiamiento de la obra no le cuesta nada a la ciudad, y se tratan de aportes del gobierno federal”. 
Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “a partir de la generación de este espacio, se va a poder brindar seguridad al sector, sumar nuevas luminarias LED, mejorando las áreas de uso común, con baños públicos, área de cestos de residuos y puntos verdes de reciclables. Además de contar con accesos para personas con discapacidad y tener un mirador para que la gente pueda sacar fotos” . 
“La Laguna del Diablo va a contar con nuevos senderos de interpretación ambiental para la identificación de especies nativas de árboles, arbustos, flores y fauna nativa y también especies migratorias que llegan al cuerpo de agua en primavera/verano para utilizarlo como zona de nidificación” finalizó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar

5043c101-6f81-428f-8082-82de45e1b0db

HOY  MARTES 18 DE MAYO ABREN LAS INSCRIPCIONES DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

Ushuaia 18 de mayo de 2021

En el día de hoy se abren las inscripciones para una nueva etapa de actividades recreativas, destinadas a niños y niñas de 4 a 12 años, a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de Deportes. La idea es que los chicos de la ciudad puedan disfrutar de juegos al aire libre, acompañados de los profesores del Instituto.

5f94bbd4-f451-4d80-92b3-a0ef06fb72d6

ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES MUNICIPALES DEL CEPLA-EL PALOMAR

Ushuaia 08 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva inscripción para los talleres de juventudes y adolescencias del CEPLA. La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Sabrina Marcucci, aseguró que “estamos dando continuidad a una política que el intendente Vuoto ha impulsado desde su paso por el Concejo Deliberante”.

Lo más visto

becas2021

LA UNTDF SUMÓ 9 BECARIXS GANADORXS DE LAS BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS DEL CIN

Actualidad 28 de junio de 2021

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) creó las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

74e06188-ad61-43ae-ab05-a061afdfe412

EL MINISTRO LAMMENS ANUNCIÓ LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EL MES DE OCTUBRE

Actualidad 05 de julio de 2021

 El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, participó vía zoom este lunes de la reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, representantes de las Cámaras de Turismo, Gastronómica, Comercio, representantes de las agencias operadoras marítimas, miembros de IAATO, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, funcionarios provinciales y municipales.