La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





UN SUBMARINO NUCLEAR DE LOS EE.UU SE ENCUENTRA OPERANDO EN EL ATLÁNTICO SUR  

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; denunció que un submarino nuclear de los EE.UU está operando en aguas del Atlántico Sur, con el apoyo de la aviación militar británica que usurpa las Islas Malvinas. Se trataría del USS Greeneville.

Actualidad 11 de febrero de 2021
Screenshot_20210211-235043~2

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; denunció que un submarino nuclear de los EE.UU está operando en aguas del Atlántico Sur, con el apoyo de la aviación militar británica que usurpa las Islas Malvinas. Se trataría del USS Greeneville.

A través de su cuenta de twitter, el jefe del gobierno fueguino @gustavomelella; dijo a las 09:53 pm de este jueves 11; contar con “información brindada por el Comandante de la fuerza de submarinos en el Atlántico de los EEUU (@COMSUBLANT )” que indica “la introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur”. Además agregó, que esa operación naval, cuenta con “la cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas #Malvinas”.

La denuncia del gobernador se ajusta a la información que tuiteó ayer miércoles el Comandante de las Fuerza Submarino del Atlántico, quien dio cuenta que  “un avión del Reino Unido del Territorio Británico Independiente de Ultramar (BIOT) Islas Malvinas colaboró recientemente con el USS Greeneville (SSN 772) en el océano abierto del Atlántico Sur, demostrando el alcance global de las fuerzas de ambas naciones”.

@gustavomelella advirtió además que, “en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica una acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región”.

“Manifestamos nuestra más extrema preocupación por este accionar inaceptable no solo para nuestra Provincia y nuestro País, sino para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares”, expresó el mandatario provincial.

Fuente: Agenda Malvinas  

Te puede interesar

acto

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ JUNTO AL MINISTRO KULFAS UN ACTO EN EL MARCO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella encabezó junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un acto en el marco del programa “ANR Soluciona” y “Argentina Programa” para promover y desarrollar proyectos de Economía del Conocimiento. Participó la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y funcionarios del nivel Nacional y Provincial.

melella-kulfas

MELELLA: “QUEREMOS UN SUBREGIMEN INDUSTRIAL MÁS FUERTE, QUE GENERE EMPLEO Y DESARROLLO”

Actualidad 24 de febrero de 2021

El mandatario consideró que la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación “es un fuerte respaldo del Presidente” al proyecto de ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. “Queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores” afirmó el Gobernador.

Lo más visto

cubino analia

LA PROVINCIA HACE EXTENSIVO EL REFUERZO AYUDA MATERIAL DIDÁCTICO A DOCENTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

Actualidad 04 de febrero de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmó el Decreto Provincial 251/21, en el cual se establece la asignación especial no remunerativa y no bonificable denominada “Refuerzo Ayuda Material Didáctico” para todo el personal docente que presta servicios efectivos en los establecimientos educativos públicos de gestión privada, en carácter de aporte compensatorio ante el contexto excepcional de educación no presencial y combinada, siendo este un reconocimiento histórico.