La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SALUD INFORMA LA VÍA DE ACCESO PARA SOLICITAR LA INTERRUPCIÓN LEGAL O VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

El Ministerio de Salud informó que todas las mujeres y personas con capacidad de gestar que necesiten realizar una Interrupción Legal o Voluntaria del embarazo (ILE o IVE), pueden solicitar turno a través de un correo electrónico al “Consultorio de ILE - IVE” de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. 

Actualidad 12 de febrero de 2021
ive

Cabe recordar que desde el año 2012, luego del fallo de “F.A.L.” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Tierra del Fuego se comenzó a garantizar el acceso a la ILE, según lo establecido en el Artículo 86 del Código Penal; y a partir del 24 de enero de 2021, con la entrada en vigencia de la Ley Nº 27.610, se realizó lo propio en relación a la IVE. 

El responsable del Programa Provincial de Salud Sexual, Marcelo Guida, detalló que “la vía de acceso de todas las mujeres y personas con capacidad de gestar que necesiten realizar una ILE o IVE será por intermedio de un mail al Consultorio de ILE - IVE de la ciudad en la que se encuentre”.

“Se le dará un turno vía mail y será atendida por el equipo interdisciplinario de ILE – IVE”, comentó el profesional, y puntualizó que “se brindará todo el asesoramiento, información, contención, medicación, anticoncepción posterior y todo aquello que se requiera para brindar una práctica segura y de calidad”.

CORREOS ELECTRÓNICOS CONSULTORIOS ILE – IVE

TOLHUIN [email protected]
USHUAIA [email protected] 
RÍO GRANDE [email protected]

Te puede interesar

Lo más visto

93ca8b21-9b2b-46ce-8bbd-6fa47f79eb4a

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CANAL DE RECLAMOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Actualidad 26 de junio de 2021

 La Secretaria de Justicia de la Provincia mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno Nacional y visitó una de las sedes del Ministerio de Seguridad a fin de observar -in situ- el funcionamiento a nivel federal de la línea de reclamos para las Fuerzas de Seguridad y de la línea 144 referida al tratamiento de denuncias vinculadas con casos de violencia de género.

transito planta orion

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSA UN NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL TRÁNSITO EN LA ZONA DE LA PLANTA ORIÓN

Ushuaia 28 de junio de 2021

En un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia y el personal de la Planta Orión de YPF, se establecerán cambios en la luminaria, a fin de ganar 10 segundos de tiempo para el resguardo de los automovilistas y camiones que a diario transitan por el área. Héctor Elias, coordinador de Tránsito y Transporte, explicó que “la medida viene a brindar mayores medidas de seguridad en una zona con constante circulación de camiones”.

IMG_1073-768x512

SALMONICULTURA: “ES UN HECHO HISTÓRICO PARA EL PAÍS EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS”, DIJO ACOSTA

Actualidad 02 de julio de 2021

“Es un hecho histórico que nos emocionó a todos” dijo ayer la legisladora Mónica Acosta (FORJA), al finalizar la sesión parlamentaria, sobre la sanción de la Ley de prohibición a la salmonicultura industrial en aguas del canal Beagle, hecho que convocó a ambientalistas, representantes de ONG y vecinos que celebraron el accionar tendiente al resguardo del patrimonio natural.