La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

FIN DE SEMANA LARGO: IMPORTANTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN TIERRA DEL FUEGO

El Instituto Fueguino de Turismo relevó la ocupación hotelera del fin de semana largo de carnaval, donde se indica un 58,8% para toda la provincia, con amplia ocupación en los alojamientos en Tierra del Fuego. De esta manera, la información refleja que las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación, del 55,8 % y 90,8% respectivamente, mientras que en Río Grande la ocupación fue de un 29,8%. 

Actualidad 16 de febrero de 2021
turismo ushuaia

Al respecto, el presidente del INFUETUR Dante Querciali sostuvo que “es muy importante que en la presente temporada sigamos recibiendo visitantes en la provincia tras haber estado prácticamente todo el 2020 sin actividad turística. Tenemos que valorar que el destino Fin del Mundo es uno de los más elegidos del país”.

“Recibimos muchos viajeros en este feriado de carnaval pero también hubo un importante movimiento de turismo interno, donde los fueguinos salieron a disfrutar de los atractivos naturales en la Provincia, optando por trasladarse a otra ciudad y alojarse por el fin de semana largo”, agregó. 
En este sentido, Querciali expresó que “somos conscientes que los volúmenes de ocupación y consumo son menores que en temporadas anteriores y que la situación crítica del sector aún persiste, pero se ha trabajado en muchos aspectos durante todo el año para que de a poco se vaya dando este reinicio de la actividad y que la misma se desarrolle de manera responsable, teniendo como foco principal el cuidado de quienes nos visitan y también el de todas las personas que trabajan con el turismo”. 

En torno al nivel de ocupación en Ushuaia, se observa que el 81,3% de ocupación fue en la categoría de alojamiento CAT - DAT (Casa de Alquiler Turístico y Departamentos de Alquiler Turístico), seguido por la categoría de cabañas con el 77,8% de ocupación. 

Resulta necesario considerar que debido a la situación de emergencia sanitaria COVID-19 hay alojamientos que aún se encuentran cerrados.

El trabajo de relevamiento es realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del INFUETUR con el fin de conocer la ocupación hotelera proyectada en las tres localidades dela Provincia. El sondeo a los alojamientos se efectúa telefónicamente previo al inicio de cada fin de semana largo (entre24 y 48 horas antes) constituyendo un diseño muestral representativo, permitiendo de esta manera tener los resultados de previsión de ocupación con anterioridad al desarrollo del mismo.

Te puede interesar

IMG_9937-768x512

SALUD: PABLO VILLEGAS PONDERÓ LA EXPOSICIÓN SOBRE LA CREACIÓN DE ENFERMERÍAS ESCOLARES

Actualidad 19 de mayo de 2021

 La reunión de la Comisión de Salud Pública N° 5 continuó hoy, con el análisis del asunto N° 055/21. La propuesta impulsada por el bloque del MPF, reingresó al Parlamento el año pasado busca crear las enfermerías escolares. La presencia de profesionales de la enfermería en las escuelas de Tierra del Fuego “es una apuesta en favor de la defensa de la vida”, dijo Pablo Villegas.

IMG_9282-1-768x503

COMISIONES: CONTINÚA EL DEBATE EN TORNO A LA SEGURIDAD PRIVADA

Actualidad 18 de mayo de 2021

Continuará, el jueves a las 13 h en el Recinto de Sesiones y Comisiones, el debate en torno al asunto N° 361/20, que propone regular el servicio de seguridad privada. Así lo dispuso el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad N° 6, Pablo Villegas (MPF), quien en esta oportunidad, convocó a representantes de Unión del Personal de Seguridad de la Republica Argentina (UPSRA), sede Tierra del Fuego.  

Lo más visto

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.