La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL GOBERNADOR MELELLA CONFIRMÓ LA LLEGADA DEL MINISTRO MATÍAS KULFAS A TIERRA DEL FUEGO

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, estará llegando a la provincia el próximo lunes 22 de febrero. “La ampliación de la matriz productiva, el Subrégimen y el Polo Tecnológico son la base de la agenda de trabajo”, precisó el Gobernador Gustavo Melella.

Actualidad 18 de febrero de 2021
melella -kulfas

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, confirmó en las últimas horas que el próximo lunes 22 de febrero llegará a esta provincia el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acompañado de parte de su equipo técnico.

El objetivo de la visita es avanzar, junto a las autoridades provinciales, en la necesidad de la ampliación de la matriz productiva fueguina, el análisis con vistas a la extensión del Subrégimen de Promoción Industrial y la puesta en marcha del Polo tecnológico con la innovación de las tecnologías 4.0, además de concretar algunas de las acciones oportunamente anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el marco de su visita a Río Grande en lo que constituyó la primera reunión del Gabinete Federal.

La visita del Ministro de Producción de Nación se da precisamente luego de los trabajos técnicos que se vinieron realizando durante todo el 2020 a cargo de los equipos de la cartera de Producción nacional y del Gobierno provincial, para lo cual el ministro Kulfas decidió conocer en primera persona la capacidad productiva instalada en la provincia, la industria promovida y el avance de los distintos acuerdos oportunamente anunciados entre Nación y Tierra del Fuego.

Asimismo, el Gobernador confirmó que “el ministro Kulfas llegará acompañado del secretario de Industria Ariel Schale, de Marcelo Kloster –asesor del Ministerio- y de María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento”. 

Precisamente, uno de los puntos a abordar con la funcionaria es darle impulso a uno de los principales objetivos de la administración de Gustavo Melella: el desarrollo del polo tecnológico en cuyo contexto se concretó el desembarco de la empresa Globant en suelo fueguino.

Además, durante las reuniones de trabajo con funcionarios provinciales, se avanzará en el análisis de la prórroga al Subrégimen de Promoción Industrial, perfilando ya algunos de los lineamientos que tendrá esta extensión y se trazarán aspectos vinculados con la ampliación de la matriz productiva en la provincia.

En otro orden de cosas, también se confirmó una recorrida por las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en cuyo marco el funcionario nacional visitará distintas plantas fabriles e instituciones para culminar con una charla dirigida básicamente a productores y a representantes del ámbito académico.
 154
[9:30:50]Prensa Gobierno TDF

Te puede interesar

COMISION Nº1

SALUD: USO MEDICINAL DEL CANNABIS Y SUS DERIVADOS ALCANZÓ DICTAMEN EN LA COMISIÓN N° 1

Actualidad 22 de abril de 2021

 La Comisión de Legislación General, N° 1 dictaminó ayer sobre el proyecto de Ley para modificar la Ley provincial N° 1.277 sobre el uso medicinal del cannabis y sus derivados. Se trata de la adhesión a la Ley nacional 27.350, que en los artículos 3 ,4 y 5 fueron vetados por el Ejecutivo en 2018 tras la sanción de la norma originaria. Destacado aporte de Dr. José Bongiovanni Servera y de la autora de la iniciativa, legisladora Myriam Martínez.

gobierno casa

FECHA DE PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Actualidad 05 de abril de 2021

La Caja de Previsión Social de la Provincia comunica a sus beneficiarios y beneficiarias que a partir de las 00 horas del viernes 9 de abril, estarán acreditados los haberes correspondientes al mes de marzo.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.