La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

COMENZARON A EJECUTARSE LOS PROYECTOS DEL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR OVINA

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente confirmaron que comenzó la ejecución de los proyectos de desarrollo ovino presentados en el marco de la convocatoria 2020 de la Ley Nacional de Fomento de la Actividad Ovina.

Actualidad 20 de febrero de 2021
ovejas

Se trata de un total de tres millones de pesos que serán destinados a cuatro proyectos presentados por productores el año pasado, que abarcan desde la producción primaria hasta la elaboración de productos como chacinados ovinos y mantas de lana.

Las propuestas en principio fueron analizadas y aprobadas por la unidad ejecutora local dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME y luego enviadas a la coordinación nacional que dio la aprobación final y dispuso la ejecución de los montos.

De los cuatro proyectos, dos están orientados a la producción primaria y otros dos al agregado de valor.

El primero de ellos apunta a la recuperación de la ganadería ovina del establecimiento a través del repoblamiento y el uso de herramientas para el control de predadores. El segundo, será destinado al control de malezas para el mantenimiento de la productividad ovina.

En cuanto a los que otorgan valor agregado, uno de los proyectos se centra en mejora del proceso de elaboración y producción de chacinados y embutidos, a partir del agregado de valor de la carne ovina local, y el restante al aumento de la producción anual de productos en base a lana de oveja.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo destacaron los beneficios de esta herramienta financiera que promueve el desarrollo de un sector productivo tan importante para la provincia, dado que los créditos son a Tasa Cero, a reintegrar en cinco años, con dos de gracia.

Próximamente se estará dando a conocer la apertura de la convocatoria 2021 para la presentación de proyectos productivos ovinos.

Te puede interesar

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.

IMG_9384

NEWSAN SERÁ LA PRIMERA COMPAÑÍA EN VOLVER A PRODUCIR COMPUTADORAS EN TIERRA DEL FUEGO

Actualidad 05 de mayo de 2021

Newsan, marca líder en la fabricación y comercialización de electrónica de consumo, volverá a fabricar computadoras en sus plantas de Tierra del Fuego para el “Programa Federal Juana Manso”. La inversión a realizar será de 1.5 millones de dólares y contempla la adquisición de una nueva línea de montaje superficial de componentes electrónicos, y la instalación de la línea específica para fabricación de computadoras.

gobierno casa

FECHA DE PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Actualidad 05 de abril de 2021

La Caja de Previsión Social de la Provincia comunica a sus beneficiarios y beneficiarias que a partir de las 00 horas del viernes 9 de abril, estarán acreditados los haberes correspondientes al mes de marzo.

Lo más visto

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.