La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA DPE REGULARIZÓ DEUDA CON CAMMESA POR MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS

La operatoria representa un alivio financiero para el ente provincial, el cual había originado una deuda en el año 2016 que fue incrementándose año a año.

Actualidad 28 de febrero de 2021
mancini juan

La Dirección Provincial de Energía (DPE) regularizó una deuda de más de 700 millones de pesos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), la cual databa del año 2016, con periodos discontinuos de pago y un incumplimiento sostenido desde octubre del 2018.

Cabe destacar que estos pagos correspondían a consumo de gas para generación de energía.

El presidente de la DPE, Alberto Mancini, aseguró que la ejecución del pago “significa un desahogo para el ente provincial y también para la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Si bien ellos no quedaron en cero, les quedó un monto remanente negociable con periodos de gracia incluidos”.

En pos de avanzar con esta operatoria, Mancini destacó la inclusión virtual de la provincia al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica, “gestión que fue realizada por el Presidente Alberto Fernández y el Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez; en conjunto con el Gobernador Gustavo Melella, la Secretaría de Energía de la provincia y de la DPE”.

“Esto sin dudas representa una muestra cabal de lo que es el federalismo para el Gobierno Nacional, donde dejamos de estar aislados de la Nación para estar incluidos en lo que refiere a materia energética”, dijo.

La regularización de la operatoria quedará concluida con un acuerdo a firmar con CAMMESA en los próximos días “para lo cual estamos completando la documentación que nos pide la Secretaría de Energía de nación”.

Por otro lado, el funcionario adelantó que otra de las gestiones a realizar tiene que ver con el cambio de titularidad retroactivo de tres turbinas Sullair que la provincia adquirió “pero que la gestión anterior no puso a nombre de la DPE, con lo cual CAMMESA le está liquidando Sullair por el uso de estos generadores”.

“Esta modificación la realizaremos también ante la Secretaría de Energía de Nación con una serie de requisitos para lo cual ya estamos trabajando”, finalizó.

Te puede interesar

PUERTO AMPLIACION

MELELLA: “ESTA OBRA SIGNIFICA DESARROLLO TURÍSTICO, COMERCIAL Y GENERACIÓN DE EMPLEO PARA TIERRA DEL FUEGO”.

Actualidad 04 de junio de 2021

El Gobernador Gustavo Melella firmó el contrato de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia con el representante de la UTE, Sebastián Adolfo Galluzzo, como así también hizo lo propio el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia. Acompañó la rúbrica de manera virtual, el Ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, junto a integrantes de su equipo.

490b831e-c1cd-441a-923b-664473227a53

EL GOBERNADOR MELELLA RECORRIÓ JUNTO A LA MINISTRA FREDERIC EL CENTRO DE VACUNACIÓN EN EL GIMNASIO MURIEL EN RÍO GRANDE

Actualidad 18 de mayo de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y a funcionarios nacionales y provinciales el centro de vacunación en el Gimnasio Muriel en Río Grande, donde se desarrolla el plan de vacunación contra Covid-19. En la jornada se dio continuidad a la vacunación de integrantes de las Fuerzas de Seguridad.

ICEBERG

SE DESPRENDE DE LA ANTÁRTIDA EL ICEBERG MÁS GRANDE DEL MUNDO

Actualidad 19 de mayo de 2021

Un enorme iceberg se ha desprendido de la plataforma de hielo Ronne, en la Antártida, por lo que ahora navega por el mar de Weddell. Se trata del A-76, según informó este miércoles la Agencia Espacial Europea (ESA por su sigla en inglés), y es el más grande del mundo.

Lo más visto

173798-9a-20na

LOS TRENES DE CARGA VUELVEN A MANOS DEL ESTADO

Actualidad 29 de junio de 2021

El Estado volverá a gestionar las líneas Sarmiento, Mitre y Roca luego de 30 años de manejo privado que dejó un balance negativo en varios frentes como el de infraestructura, velocidad y ramales perdidos. Esto no implica una estatización con ruptura de contratos. Lo que se decidió es no renovarle los acuerdos de operación a las firmas privadas.

1f81b4b7-e6d6-4549-bada-ff22f6c81fa8

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN SERÁN PARTE DE UN PROYECTO ENTRE EL CNCPS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Actualidad 30 de junio de 2021

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, llevado adelante por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

f111bd50-2d5a-4f76-812c-e86269e5cfc3

LA MUNICIPALIDAD Y AMBIENTE DE LA NACIÓN ACUERDAN LA PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA NATURAL CAÑADÓN DE LAS NO ME OLVIDES

Ushuaia 08 de julio de 2021

El intendente Walter Vuoto recibió en sede de la intendencia municipal al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié junto al senador nacional Matías Rodríguez, la diputada Carolina Yutrovich, las legisladoras provinciales Laura Colazo y Victoria Vuoto, la Concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega y el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Mauro Pérez Toscani.

b1faf5ac-2e0c-4a52-841a-174629c31125

ENTREGA DE PUBLICACIONES DE LA EDITORA CULTURAL TDF A LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE RÍO GRANDE

Actualidad 10 de julio de 2021

La Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS y de la mano de La Editora Cultural Tierra del Fuego, lleva adelante la entrega de diversas publicaciones a las Bibliotecas Escolares de las instituciones educativas de la ciudad de Río Grande de los niveles inicial, primario y secundario, completando de esta manera, la tarea iniciada en la ciudad de Ushuaia meses atrás, en coordinación con las supervisoras de los distintos niveles educativos.