La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EN SU MENSAJE EL GOBERNADOR MELELLA LLAMÓ A CONSTRUIR “JUNTOS UN FUTURO PARA TODOS”

Lo hizo en la apertura del 38º Período de Sesiones de la Legislatura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas el Atlántico Sur, en el que está realizando un repaso de lo que el Gobierno provincial realizó en el año 2020, el primero de su gestión, en medio de una pandemia mundial por COVID-19.

Actualidad 01 de marzo de 2021
IMG_20210301_124754_082

Ante la cámara legislativa, Gustavo Melella entendió que “la pandemia ha trastocado todo, nos ha cambiado la normalidad tal y como la conocíamos hace exactamente un año. Ya nada es ni será lo mismo”.

Sin embargó esperó que el 2020 “nos haya tornado más sabios, que ciertamente significa ser más inteligentes, pero más sensatos, más prudentes. más sensibles, más empáticos”, y en este momento recordó a “los vecinos y vecinas que no pudieron contra este virus, pero siguen entre nosotros”.

Al mismo tiempo rindió homenaje “a todos y cada uno de los hombres y mujeres que desde hace un año nos vienen cuidando, arriesgando su propia salud y la de sus seres queridos. Sin ellos, el panorama hoy sería devastador”.

“Han mantenido viva la esperanza. Hoy la vacuna es una realidad y con un despliegue sin precedentes, el Estado está procurando que llegue a toda la población. Cuando no lo era, cuando la vacuna era apenas una ilusión allí estuvieron las trabajadoras y trabajadores de la salud, apuntalando la vida y la esperanza”.

“La pandemia nos ha reafirmado que el rol del Estado es insustituible en una sociedad que quiere desarrollarse con salud, educación, seguridad, vivienda, trabajo y oportunidades”, recalcó el Mandatario acompañado en la sala por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza.

“Es cierto que tuvimos errores sobre la marcha. Pero siempre estuvimos presentes más allá de los que trataron y siguen tratando de especular políticamente con la pandemia”, recriminó el Gobernador quien recordó que como sucedió a nivel nacional “la pandemia nos encontró con un estado prácticamente devastado”. 

Aunque consideró que “vivir hablando del pasado puede llevarnos a querer justificar nuestros errores del presente”, por lo que auguró que “hoy más que nunca está en nuestras manos construir un futuro inclusivo, con trabajo, con desarrollo, con oportunidades para todos y todas. Ese futuro que ustedes, nosotros y toda la gente de buena fe sueña para sí y para el otro”. 

“Está en nuestras manos hacerlo. Y para ello el Estado tiene que estar al servicio de ese sueño que nos merecemos. Ahí estará puesta siempre nuestra atención: en el futuro. Es en el futuro donde se albergan nuestros sueños y hacia donde se orientan nuestras decisiones”, insistió Melella.

“Hacia ese sueño, hacia ese futuro apunta nuestra gestión. Con la dignidad del trabajo, con inclusión, con crecimiento sostenido, con salud y con educación, con servicios; un futuro que nos abarque, nos contenga y nos de posibilidades a todos y a todas. Construyamos juntos un futuro para todos”, convocó el Gobernador.

Te puede interesar

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

esc seco

GOBIERNO ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Actualidad 20 de marzo de 2021

En el marco del Plan de Recuperación Salarial iniciado al finalizar el año 2019, el Gobierno Provincial ha alcanzado nuevamente con las entidades gremiales un acuerdo trascendente en el fortalecimiento del salario básico de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, al lograrse un incremento salarial histórico que alcanza a los 4000 agentes del escalafón seco, para todas las categorías, desde la 10 a la 24.

GREVE

PARIDAD: GREVE SOSTUVO QUE SE TRATA DE UNA "DEUDA PENDIENTE" CON LA PROVINCIA

Actualidad 17 de marzo de 2021

La Comisión de Legislación General abordó dos proyectos de modificación de la Ley Electoral N° 201. Las iniciativas de FORJA y la UCR, buscan dar lugar a la integración de listas con paridad. Participaron más de 25 oradoras representantes de colectivos feministas y de disidencias; sindicatos; periodistas; instituciones educativas y de investigación y referentes de discapacidades quienes expusieron de manera presencial y remota en toda la Provincia en dos turnos, mañana y tarde.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.