La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA UNTDF RETOMA LA PRESENCIALIDAD PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

De acuerdo a los lineamientos adoptados por el Sistema Universitario Nacional, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició su ciclo lectivo 2021 en modalidad “mixta”, de forma que combinará la virtualidad, tal como se viene implementando en periodo de pandemia por COVID19, y la asistencia al establecimiento para ciertas áreas de las carreras que requieren presencialidad.

Actualidad 02 de marzo de 2021
UNTDF alumnos

En el marco de la materia Práctica Profesional II estudiantes de Turismo iniciaron un viaje hacia la zona norte de Tierra del Fuego.

En ese marco, algunas carreras iniciaron cursadas presenciales, entre estas la Licenciatura en Turismo del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI). Este lunes, se dieron comienzo a las actividades de la materia Práctica Profesional II bajo el estricto cumplimiento del protocolo dispuesto por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) de Tierra del Fuego.

“Junto a más de veinte estudiantes estamos llevando a cabo un viaje hacia la zona norte de Tierra del Fuego con el fin de cumplir con un esquema de trabajo destinado a organizar, gestionar e implementar un programa turístico a partir de la interacción con distintos prestadores de servicios y actores relacionados con la gestión del turismo”, explicó el coordinador de la carrera Lic. Hernán Quesada.

Los programas serán evaluados durante cuatro días, en un trayecto que incluirá el desarrollo de experiencias en la ciudad de Tolhuin, Río Grande y alrededores, mediante prácticas específicas que serán supervisadas por las docentes investigadoras del IDEI Lic. Mariana Morgavi y Silvina Cárdenas Romero.  

Cabe destacar que sobre el regreso definitivo a las clases comunes y corrientes como las que se dictaban antes de la pandemia del coronavirus, días atrás las autoridades de la UNTDF confirmaron que se retomará, gradual y progresivamente, el dictado de clases presenciales. En tanto, dependerá de cómo siga la situación epidemiológica del país para su vuelta definitiva y eso se evaluará en la segunda mitad del año.
 

Te puede interesar

CONVENIO MUNI UNTDF

VUOTO Y LA UNTDF FIRMARON CONVENIO PARA LA PRIMERA DIPLOMATURA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Ushuaia 17 de marzo de 2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta, recibió al rector de la Universidad de Tierra del Fuego AIAS (UNTDF) en el marco de la firma del Convenio Específico de Cooperación y Colaboración con el objetivo de promover actividades de articulación y de capacitación institucional sobre mujeres y diversidades para generar estrategias y acciones concretas de promoción de derechos y capacitación.

regreso a clases

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informó que el 1º de marzo se dará inicio a las clases en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

educ bilingue

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO AVANZA HACIA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Actualidad 15 de marzo de 2021

La secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado y la subsecretaria Pamela Altamirando, mantuvieron una reunión con Héctor Gustavo Novoa, Coordinador Provincial de Modalidades Educativas y Ramón Ortiz, del equipo técnico de Educación Intercultural Bilingüe, para planificar la introducción de las lenguas nativas –selk’nam y yagan- en los contenidos de la educación formal con la colaboración de los pueblos originarios de la provincia.

IMG-20210314-WA0015

URQUIZA VERIFICÓ EL ESTADO EDILICIO DE LA ESCUELA N°1

Actualidad 14 de marzo de 2021

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza recorrió la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Ushuaia junto a los legisladores provinciales que integran la Comisión de Educación, Pablo Villegas, Federico Sciurano y Emmanuel Trentino.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.