La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA PROVINCIA FIRMÓ EL CONVENIO QUE REGULARIZA UNA MILLONARIA DEUDA CON CAMMESA ORIGINADA EN 2016

El convenio con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, incluye una readecuación del sistema interconectado virtual, que pone en igualdad de condiciones al sistema energético de Tierra del Fuego con el del resto del país.

Actualidad 03 de marzo de 2021
convenio Sec Energia con CAMMESA

“Este convenio trae igualdad y derechos que le correspondían a nuestra provincia. En un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica y la Dirección Provincial de Energía, pudimos confluir junto con CAMMESA, con la Secretaría de Energía de la Nación y la predisposición que pregona nuestro presidente Alberto Fernández de un verdadero federalismo, tiene que ver con un objetivo de sanear nuestro sistema y esa es nuestra función”, dijo el secretario de Energía, Moisés Solorza.

El convenio también representa un alivio financiero, tanto para la Cooperativa Eléctrica como para la Dirección Provincial de Energía. Este último ente poseía una deuda con CAMMESA, originada en 2016 y que fue aumentando año a año, con periodos discontinuos de pago y un incumplimiento sostenido desde octubre del 2018. Estos pagos correspondían a consumo de gas para generación de energía.

El presidente de la DPE, Alberto Mancini, explicó a su turno que el convenio “significa un desahogo financiero extremadamente importante para la Dirección Provincial de Energía, porque estamos hablando de una deuda casi histórica que se empieza a generar allá por 2016, de manera ininterrumpida, que está próxima a los mil millones que tenía la DPE, que ya se tornaba prácticamente impagable”.

“Tierra del Fuego hoy está incluida en el concepto del interconectado virtual y esto es parte del beneficio que ello produce”, agregó Mancini.

“Después de tantos años de concurrir a CAMMESA poniendo la cara para reconocer la deuda que teníamos por no pertenecer al sistema, hoy es una satisfacción enorme dejar a las dos empresas, tanto la Cooperativa como la DPE, sin deudas y con una perspectiva de crecimiento”, destacó el Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Casielles.

“Que Tierra del Fuego sea reconocida como agente del mercado y tenga los mismos beneficios que el resto del país, significa que el usuario fueguino va a pagar en la misma proporción que el resto del país, y no como hace dos años, que con las tarifas congeladas era el propio vecino quien tenía que solventar el total de la tarifa por no estar dentro del sistema” subrayó Casielles.

Te puede interesar

sec de energia en bs as

ENERGÍA TRABAJA CON NACIÓN PARA GARANTIZAR LA LLEGADA DE PROGRAMAS SOCIALES

Actualidad 20 de febrero de 2021

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Moisés Solorza, acompañado del Sub Secretario de Energía Provincial, Ing. Luis Videla y del Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Ing. Alberto Mancini, mantuvo una mesa de trabajo en la Secretaria de Energía de la Nación en donde se estableció avanzar en el trabajo en conjunto en registros de beneficios para la federalización de los Programas Energéticos Sociales (Programa Hogar, Tarifa Social de Gas por Redes, Tarifa Diferencial para Entidades de Bien Público y de Culto, Electrodependientes y programas que puedan surgir a futuro).

UNTDF marcha

LA UNTDF PRESENTA LA EXPOSICIÓN "IMÁGENES DE LA ARGENTINA ANTÁRTICA" EN EL MARCO DEL MES ANTÁRTICO

Actualidad 09 de marzo de 2021

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participa del programa de actividades propuesto por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en el marco de la Declaración Provincial del Mes Antártico, con la presentación de la exhibición "Imágenes de la Argentina Antártica", que se encontrará accesible al público a partir del 15 de marzo, en la Antigua Casa de Gobierno, ubicada en Av. Maipú 465, sede del Museo del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia.

melella-kulfas

MELELLA: “QUEREMOS UN SUBREGIMEN INDUSTRIAL MÁS FUERTE, QUE GENERE EMPLEO Y DESARROLLO”

Actualidad 24 de febrero de 2021

El mandatario consideró que la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación “es un fuerte respaldo del Presidente” al proyecto de ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. “Queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores” afirmó el Gobernador.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.