La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





TIERRA DEL FUEGO FORMALIZÓ EL ALTA DE LA LINEA 102 PARA LA ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Fue a través de la rúbrica entre el Gobernador de la provincia y el representante de la SENAF. La misma tiene por objetivo ofrecer un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada, que tiene por fin escuchar, contener y orientar frente a distintas situaciones.

Actualidad 04 de marzo de 2021
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El Gobernador Gustavo Melella y el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; formalizaron este jueves, el alta de la Línea 102, la cual ofrece un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

El primer mandatario provincial destacó la importancia de contar con esta nueva herramienta, teniendo en cuenta que “para nuestro Gobierno la ampliación de derechos y sobre todo los de la infancia, son una decisión política”.

“Hoy es un día que nos hace recobrar más fuerzas y esperanzas, donde el equipo de la Secretaría de la provincia hace un gran trabajo, muchas veces desbordados por la realidad y las situaciones por las que se viven y que son muy complejas” indicó. 

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, contó que “cuando iniciamos la gestión sabíamos que no estábamos adheridos a esta línea nacional y empezamos a realizar diferentes gestiones, y a pedido del Gobernador hoy pudimos cumplir con este mandato”.

“La línea 102 pertenece a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y por consecuencia lo estamos trabajando nosotros desde este mismo ámbito a nivel provincial”.

Andrade destacó la importancia de esta línea, explicando que “en plena pandemia necesitábamos generar diferentes estrategias que garantizaran el acceso y se pusieran en voz las diferentes situaciones de vulnerabilidad que estaban pasando las chicas, los chicos y adolescentes; por eso surge esta herramienta línea”.

Asimismo, la funcionaria destacó a los agentes del Secretaría así como también al personal técnico, quienes fueron capacitados por nación y que estarán atendiendo las distintas llamadas. 

Por su parte, el Secretario Nacional, Gabriel Lerner y la Directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la SENAF, Gisela Clivaggio, celebraron la puesta en marcha de la línea y adelantaron que generarán un listado de todos los llamados del país a fin de obtener estadísticas que sean base para el futuro desarrollo de políticas públicas. 

Por parte de la provincia, participaron la Subsecretaria de la Niñez, Mariángeles Villarroel, así como equipos directivos.

Te puede interesar

vacunacion covid 19

GOBIERNO APLICÓ LA VACUNA CONTRA EL COVID A PERSONAL DE LA SANIDAD DEL MUNICIPIO DE USHUAIA Y DEL SECTOR PRIVADO

Actualidad 08 de febrero de 2021

Fue en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia. Las jornadas se llevaron adelante en el Gimnasio de la Base Naval Ushuaia y el Hospital Regional Ushuaia. En esta etapa, personal sanitario continúa siendo la población objetivo a vacunar por la gran exposición al virus. Se colocaron primera y segunda dosis.

83276d81-d9ce-4be4-ab01-ea769b3fcadf

AGENTES DE CUIDARNOS TDF INICIARON VISITAS DOMICILIARIAS PARA IDENTIFICAR A MAYORES DE 63 AÑOS QUE AÚN NO RECIBIERON LA VACUNA CONTRA COVID-19

Actualidad 12 de abril de 2021

La actividad es desarrollada por la Secretaria de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, con el propósito de identificar a todos aquellos adultos mayores de 63 años que por diferentes motivos aún no han sido vacunados contra Covid-19 e informar sobre la posibilidad de realizar la vacunación de manera voluntaria.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.