La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ EL HORMIGONADO DE LA CALLE FRANCISCO TORRES

La Municipalidad de Ushuaia realizó los trabajos de hormigonado, luego de la demolición del antiguo pavimento de la calle Francisco Torres en el barrio Los Fueguinos.

Ushuaia 04 de marzo de 2021
asfalto francisco torres

En la jornada de hoy se realizó el hormigonado de media calzada, desde Constitución Fueguina hasta Isla San Pedro. Por lo que se realizó el volcado de camiones con una capacidad de 32 metros cúbicos de hormigón. Durante el resto de la jornada se realizará el volcado del resto, hasta completar los 46 metros cúbicos. La próxima semana se volcará el hormigón de la otra mano.
“La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, con su personal y sus propias máquinas realizó el trabajo de demolición del asfalto que estaba en malas condiciones, y ahora la empresa contratada, está trabajando en la nueva pavimentación en hormigón de la calle”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
La funcionaria indicó que “el corte de esa arteria continuará, porque una vez finalizada la obra de hormigonado, el material necesita 30 días aproximádamente para fraguar luego de ser colocado”.
Debido a las tareas que se realizan, la calle permanecerá cortada hasta que concluya la obra. En tal sentido, el Municipio solicita la colaboración de los vecinos y no ingresar vehículos al sector de obras que está señalizado.

Te puede interesar

navarro

DESDE ESTE LUNES SE REABRE LA CALLE INDEPENDENCIA EN EL NUEVO BARRIO DEL PROCREAR

Ushuaia 10 de mayo de 2021

Desde el área de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia se informó a vecinos y vecinas del barrio Los Fueguinos la reapertura de la continuación de la calle Independencia que atraviesa la nueva urbanización del PROCREAR, lo que permitirá agilizar el tránsito en el sector y se complementará con las obras de repavimentación con hormigón de las calles Formosa y Francisco Torres. 

66569b59-647f-428c-84b9-6c666018a2ad

VUOTO FIRMÓ CON LA FUNDACIÓN “PEQUEÑOS PASOS” LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE PRIMERA INFANCIA EN ANDORRA

Ushuaia 30 de abril de 2021

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto firmó un convenio con la Fundación Pequeños Pasos, para la construcción de un Centro de Primera Infancia en Andorra. El acto se realizó con modalidad mixta, presencial y vía zoom y participaron la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Mario Ronconi y familiares de Jorge Horacio Brito, el presidente Banco Macro fallecido recientemente en un accidente, quien será recordado colocando su nombre al centro de primera infancia en Ushuaia.

Lo más visto

173798-9a-20na

LOS TRENES DE CARGA VUELVEN A MANOS DEL ESTADO

Actualidad 29 de junio de 2021

El Estado volverá a gestionar las líneas Sarmiento, Mitre y Roca luego de 30 años de manejo privado que dejó un balance negativo en varios frentes como el de infraestructura, velocidad y ramales perdidos. Esto no implica una estatización con ruptura de contratos. Lo que se decidió es no renovarle los acuerdos de operación a las firmas privadas.

1f81b4b7-e6d6-4549-bada-ff22f6c81fa8

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN SERÁN PARTE DE UN PROYECTO ENTRE EL CNCPS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Actualidad 30 de junio de 2021

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, llevado adelante por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

f111bd50-2d5a-4f76-812c-e86269e5cfc3

LA MUNICIPALIDAD Y AMBIENTE DE LA NACIÓN ACUERDAN LA PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA NATURAL CAÑADÓN DE LAS NO ME OLVIDES

Ushuaia 08 de julio de 2021

El intendente Walter Vuoto recibió en sede de la intendencia municipal al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié junto al senador nacional Matías Rodríguez, la diputada Carolina Yutrovich, las legisladoras provinciales Laura Colazo y Victoria Vuoto, la Concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega y el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Mauro Pérez Toscani.

b1faf5ac-2e0c-4a52-841a-174629c31125

ENTREGA DE PUBLICACIONES DE LA EDITORA CULTURAL TDF A LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE RÍO GRANDE

Actualidad 10 de julio de 2021

La Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS y de la mano de La Editora Cultural Tierra del Fuego, lleva adelante la entrega de diversas publicaciones a las Bibliotecas Escolares de las instituciones educativas de la ciudad de Río Grande de los niveles inicial, primario y secundario, completando de esta manera, la tarea iniciada en la ciudad de Ushuaia meses atrás, en coordinación con las supervisoras de los distintos niveles educativos.