La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA ABIERTA DE HISOPADOS

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el pasado viernes, una nueva jornada de hisopados abierta para los vecinos y las vecinas, y para los y a docentes del Colegio del Sur con el objetivo de poder detectar posibles casos positivos de COVID y prevenir contagios.

Ushuaia 06 de marzo de 2021
hisopados

Los equipos municipales que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevan adelante el trabajo en forma permanente todos los viernes en jornadas abiertas para que se acerquen las personas sintomáticas o que hayan tenido un contacto estrecho con un caso positivo.

En total, se realizaron 50 muestras, de las cuales 6 resultaron ser positivos y 44 negativos.
Entre las 10 y las 13 horas, los equipos de encuestadores e hisopadores atendieron en la Unidad Sanitaria Móvil municipal, a los casos con síntomas compatibles con COVID-19 y, en forma separada, se realizó la prueba a docentes que ya iniciaron las clases presenciales.


La coordinadora de epidemiología, Dra. Adriana Basombrío explicó que “el operativo requirió cierta logística, para mantener una distancia adecuada entre quienes tienen síntomas, con aquellos que son hisopados únicamente por prevención, como era el caso de los docentes”.


“Fue un proceso ágil que no demandó mucho tiempo, aunque lamentablemente las complicaciones en el acceso a internet que tuvimos estos días, demoró los proceso de carga y de información a los vecinos y vecinas, por eso la jornada del operativo se extendió al día sábado para poder dar respuesta a todos y a todas e informar correctamente el resultado” observó Basombrío.
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.