La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA CIUDAD DE USHUAIA SE SUMA A LA CAMPAÑA AMBIENTAL “MARZO SIN COLILLAS”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, firmó un convenio con Parques Nacionales, la ONG “A Limpiar Ushuaia” y la empresa Sanatorium para el desarrollo del programa ambiental “Marzo sin Colillas”.

Ushuaia 08 de marzo de 2021
colillas

El lic. Mauro Pérez Toscani, Secretario municipal del área de Medio Ambiente explicó que “hemos firmado un acta acuerdo de colaboración en la sede de la Intendencia de Parques Nacionales en Ushuaia con su titular Marcelo Ochoa, la participaron también de Maia Muriel por la organización ambiental A Limpiar Ushuaia y por la empresa Sanatorium Guillermo Alcoba, mediante la cual establecemos trabajar en conjunto la adhesión al programa “Marzo sin Colillas” que busca fomentar la recolección y la conciencia de las personas sobre la contaminación que generan las colillas de cigarrillos tiradas en el suelo o en el agua”.


Las colillas de cigarrillos están compuestas por acetato de celulosa, un material no
biodegradable que demora de 18 meses a 10 años en descomponerse dependiendo de las
condiciones ambientales. De esta manera, advierten, una colilla tirada en la vía pública puede contaminar entre 50 y 70 litros de agua potable aproximadamente, ya que el filtro conserva la mayoría de la nicotina y el alquitrán del cigarrillo.
Pérez Toscani indicó que “llevaremos adelante el programa durante todo el mes de marzo al que se irán sumando comercios de distintos rubros”.


En la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, ubicada en Damiana Fique esquina Tekenika, se recibirán las botellas de 1,5 litros con colillas y podrán ser canjeadas por una planta de interior o una planta aromática. “Las botellas con colillas de cigarrillos serán reunidas en la Secretaría de Medio Ambiente para ser entregadas a la empresa Sanatorium, que es una empresa encargada del tratamiento de residuos especiales y peligrosos y que se comprometió, de manera gratuita y en el marco de la responsabilidad social empresaria, a hacer el tratamiento y disposición final y segura de estos residuos y emitir el certificado de disposición final para asegurar la trazabilidad del residuo que vamos a juntar en esta campaña”.


Asimismo, la ONG “A Limpiar Ushuaia” se comprometió a generar distintas acciones de comunicación y concientización en la comunidad y a sumar al sector privado a trabajar en la campaña. “Se irán sumando también comercios que, de acuerdo a sus posibilidades, también contribuirán con premios desde sus propios rubros como incentivo para la comunidad”, declaró el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia.


El intercambio de botellas de 1,5 litros con colillas será de lunes a viernes, de 10 a 14 horas en las oficinas de Medio Ambiente y se recibirá una botella diaria por persona a quien se le entregará la planta aromática o de interior.

Te puede interesar

chatarras

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RETIRÓ CUATRO CAMIONES RESIDUOS VOLUMINOSOS Y CHATARRA DEL DOS BANDERAS, LAS RAÍCES Y LA CIMA

Ushuaia 06 de febrero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó una jornada de limpieza en los barrios Dos Banderas, Las Raíces y La Cima. En el lugar colocaron volquetes y dos camiones fueron especialmente afectados a las tareas a los que se sumó un camión con pluma para la recolección de voluminosos en la zona. 

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.