La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





CONMEMORAN A LAS MUJERES EN LA TOMA DE DECISIONES

El Día Internacional de la Mujer en 2021 plantea la necesidad de destacar y visibilizar el lugar que las mujeres ocupan dentro del plano de la toma decisiones. Ya sea en ámbitos empresariales, gubernamentales, sociales y de la política como herramienta de construcción colectiva y más inclusiva. La Presidenta de la Legislatura fueguina, primera vicegobernadora electa que ocupa el cargo legislativo, Mónica Urquiza saludó el esfuerzo de las mujeres fueguinas que día tras día luchan por un futuro sin violencia ni estereotipos.

Actualidad 08 de marzo de 2021
Monica Urquiza

En el marco de la pandemia por COVID19, las Naciones Unidas hace un llamamiento para que en el 8 de marzo, se ponga en valor la participación de las mujeres en ámbitos científicos, sanitarios y sociales y “celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia y resalta las deficiencias que persisten.”

Desde el Parlamento de Tierra del Fuego, Urquiza recordó la necesidad de la participación de las mujeres a la hora de planificar un futuro con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. En este sentido, subrayó el trabajo legislativo que se ha dado en los últimos años en la Provincia, no solo en la visibilización de la participación femenina en las mesas decisorias, sino también en cuestiones como género, salud, oportunidades frente al mundo laboral, educativo y la participación en ámbitos políticos, sociales y sindicales.

Cabe señalar, en este mismo marco, que la Legislatura de Tierra del Fuego mañana iniciará el debate en dos iniciativas, que buscan general la paridad de género en la participación política.

Las Naciones Unidas finaliza el documento elaborado para 2021 así: “Cuando las mujeres están a cargo, se observan resultados positivos. Varias de las respuestas más eficientes y ejemplares ante la pandemia por COVID19 han sido dirigidas por mujeres. Y las mujeres, especialmente las jóvenes, son quienes organizan movimientos diversos e inclusivos en línea y en la calle a favor de la justicia social y la igualdad o la lucha contra el cambio climático en todas partes del mundo. Sin embargo, las mujeres de menos de 30 años de edad representan menos del 1 por ciento de los parlamentarios a escala mundial”, señala.

Te puede interesar

partido verde y muni

GABINETE MUNICIPAL PRESENTÓ EL ESTUDIO DE AMPLIACIÓN DEL ÉJIDO URBANO DE LA CIUDAD A LEGISLADORES DEL PARTIDO VERDE

Actualidad 22 de marzo de 2021

La Municipalidad mantuvo un encuentro con legisladores provinciales sobre la ampliación del éjido urbano de la ciudad de Ushuaia, de la que participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; el secretario de Legal y Técnica, Cesar Molina; y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauro Pérez Toscani. Por parte de los legisladores del Partido Verde estuvieron las legisladoras Victoria Vuoto, Laura Colazo y el legislador ex goberndor de la provincia, Jorge Mario Colazo. 

Legis comisiones

BUSCAN SUMAR ESPACIOS DE IGUALDAD DE GÉNERO EN CARGOS ELECTIVOS

Actualidad 09 de marzo de 2021

El legislador Daniel Rivarola del bloque FORJA y los parlamentarios de la UCR, Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano,  presentaron proyectos para modificar el articulado de la Ley Electoral N° 201. Ambas iniciativas, fueron debatidas en el seno de la Comisión Nº 1, de Legislación General, presidida por el legislador Federico Greve. Proponen el principio de participación equivalente de géneros para la conformación de las listas de candidatos a cargos electivos de cuerpos colegiados.

Trentino Emanuel

COMISIONES: TRENTINO DIJO QUE SE ESPERA "PONER LA VOZ DE LOS PATÁGÓNICOS, EN LO MÁS ALTO POSIBLE"

Actualidad 19 de abril de 2021

El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) presidió hoy el encuentro del Parlamento Patagónico con representantes de la región. Desarrollaron la jornada de trabajo en base a la organización del cuerpo y la realización del primer plenario de ese espacio. Se avanzó sobre ítems para la modificación del Reglamento en relación a la pandemia por COVID-19 y la virtualidad. Trentino dijo que se espera “poner la voz de los patagónicos, en lo más alto posible”.  

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.