La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CONMEMORAN A LAS MUJERES EN LA TOMA DE DECISIONES

El Día Internacional de la Mujer en 2021 plantea la necesidad de destacar y visibilizar el lugar que las mujeres ocupan dentro del plano de la toma decisiones. Ya sea en ámbitos empresariales, gubernamentales, sociales y de la política como herramienta de construcción colectiva y más inclusiva. La Presidenta de la Legislatura fueguina, primera vicegobernadora electa que ocupa el cargo legislativo, Mónica Urquiza saludó el esfuerzo de las mujeres fueguinas que día tras día luchan por un futuro sin violencia ni estereotipos.

Actualidad 08 de marzo de 2021
Monica Urquiza

En el marco de la pandemia por COVID19, las Naciones Unidas hace un llamamiento para que en el 8 de marzo, se ponga en valor la participación de las mujeres en ámbitos científicos, sanitarios y sociales y “celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia y resalta las deficiencias que persisten.”

Desde el Parlamento de Tierra del Fuego, Urquiza recordó la necesidad de la participación de las mujeres a la hora de planificar un futuro con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. En este sentido, subrayó el trabajo legislativo que se ha dado en los últimos años en la Provincia, no solo en la visibilización de la participación femenina en las mesas decisorias, sino también en cuestiones como género, salud, oportunidades frente al mundo laboral, educativo y la participación en ámbitos políticos, sociales y sindicales.

Cabe señalar, en este mismo marco, que la Legislatura de Tierra del Fuego mañana iniciará el debate en dos iniciativas, que buscan general la paridad de género en la participación política.

Las Naciones Unidas finaliza el documento elaborado para 2021 así: “Cuando las mujeres están a cargo, se observan resultados positivos. Varias de las respuestas más eficientes y ejemplares ante la pandemia por COVID19 han sido dirigidas por mujeres. Y las mujeres, especialmente las jóvenes, son quienes organizan movimientos diversos e inclusivos en línea y en la calle a favor de la justicia social y la igualdad o la lucha contra el cambio climático en todas partes del mundo. Sin embargo, las mujeres de menos de 30 años de edad representan menos del 1 por ciento de los parlamentarios a escala mundial”, señala.

Te puede interesar

Rivarola Salud 5

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Actualidad 24 de junio de 2021

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

IMG_0903-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA TRATÓ MÁS DE CIEN ASUNTOS Y LA SANCIÓN DE 19 LEYES

Actualidad 01 de julio de 2021

Se realizó hoy la 2ª sesión ordinaria del Parlamento provincial, que estuvo a cargo del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). En diálogo con Prensa Legislativa dijo que se trató de una “sesión intensa y extensa.  Destacó la sanción de “muchos proyectos de Ley” que se trabajaron en las distintas Comisiones de Asesoramiento.

Lo más visto

458a59ac-4a13-4b02-a9b5-7e082bf47a5a

FUNCIONARIOS DE GOBIERNO INFORMARON A TRABAJADORES DEL VOLANTE DE TOLHUIN DE UNA NUEVA LÍNEA DE SUBSIDIOS PROGRESO DESTINADA AL SECTOR

Actualidad 01 de julio de 2021

 El Secretario de Enlace de Gestión de la Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Federico Giménez y el Delegado de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, recibieron a taxistas y remiseros de esa ciudad para informarles de una nueva línea de subsidios no reintegrables destinado a las unidades productivas de ese sector.

4848cd58-f3c9-45a9-816b-5d0ad4f523b5

CASTIGLIONE: “LA PROHIBICIÓN DE LA SALMONICULTURA A GRAN ESCALA ES CONSISTENTE CON LA ESTRATEGIA PRODUCTIVA DE LA PROVINCIA”

Actualidad 01 de julio de 2021

Así lo expresó la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, al referirse a la Ley que prohíbe la cría a gran escala de salmones en el Canal Beagle, aduciendo además que esto “no sólo implica recaudos ambientales, sino que atiende a la demanda de diversificación productiva dentro del contexto socio económico de Tierra del Fuego”.

IMG_20210704_184741_243-1024x682

URQUIZA ACOMPAÑÓ LA JURA DE LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL DE ALUMNOS EN USHUAIA

Actualidad 06 de julio de 2021

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza participó de actos de jura de lealtad a la Constitución Provincial. Tal como lo establece la Ley provincial N° 1.051, alumnos y alumnas de 6° año del Colegio Polivalente de Arte Ushuaia y del Colegio Eva Duarte de Perón, respectivamente, realizaron la promesa durante una ceremonia emotiva y en cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVD-19.