La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





TIERRA DEL FUEGO Y NACIÓN UNIFICARÁN UN PROYECTO PARA DESARROLLAR EN USHUAIA EL POLO LOGÍSTICO ANTÁRTICO

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con quien se acordó trabajar de manera conjunta y con celeridad en el desarrollo de la creación del Polo Logístico Antártico. 

Actualidad 09 de marzo de 2021
IMG_20210309_144753_715

El Gobernador fueguino y el Ministro de Defensa coincidieron en su encuentro en activar uno de los proyectos estratégicos de la Argentina Austral que lleva décadas de postergaciones, que es consolidar a Ushuaia como puerta de ingreso a la Antártida.

El proyecto que impulsa Gustavo Melella es construir en Ushuaia un centro de operaciones vinculado a toda la actividad científica que se realiza en el Continente Blanco y de esta manera complementar toda la infraestructura existente, tornando a la capital provincial en un sitio estratégico para todo el Atlántico Sur.

“La intención es conformar un Polo Logístico para abastecer en servicios, alimentos, traslado de personal científico y otros rubros a todas las bases de la Antártida que se encuentran en el área de influencia de nuestra capital. Actualmente se encuentran muy avanzadas las conversaciones para que nuevos países empiecen a utilizar como base de operaciones a nuestra provincia y este desarrollo indudablemente favorecería enormemente la llegada de nuevos programas antárticos” explicó el Gobernador Melella sosteniendo el proyecto.

Actualmente los aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que abastecen a las bases argentinas en el Continente Antártico provienen de Buenos Aires, hacen escala en Río Gallegos o Ushuaia y de allí parten a la Antártida. Este Polo Logístico lo que haría es reducir esos movimientos, abaratar costos y proveer, incluso, de mercaderías o apoyo científico a otras bases antárticas de los distintos países que operan en el Continente Blanco.

El Polo Logístico Antártico es parte de las acciones que impulsa el Gobierno provincial en la tarea de ampliación de la matriz productiva y generación de empleo sostenible en Tierra del Fuego de la mano de acciones como el desarrollo de la industria del conocimiento, al agregado de valor a los hidrocarburos, el turismo, la pesca o la producción primaria, entre otros.

Te puede interesar

maestres antártiques

"DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL TENEMOS LA CONVICCIÓN DE RETORNAR EL CAMINO PARA QUE EN 2022 LA ESCUELA ANTÁRTICA ESTÉ ABIERTA”

Actualidad 11 de marzo de 2021

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, encabezó el acto en homenaje a aquellos maestros y maestras que llevaron adelante su labor educativa en la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza de la Antártida Argentina, al conmemorarse este 11 de marzo, el Día del Maestro Bicontinental.

vizzotti

CARLA VIZZOTTI ES LA NUEVA MINISTRA DE SALUD, TRAS LA RENUNCIA DE GINÉS GONZALEZ GARCÍA

Nacionales 19 de febrero de 2021

El presidente, Alberto Fernandez estuvo reunido con Carla Vizzotti por varias horas, y luego la dio a conocer como la flamante titular de la cartera sanitaria, tras el pedido de renuncia efectuado por el mandatario a Gines GOnzalez Garcia, por la vacunación que recibió el periodista Horacio Verbitzky.El acto de jura se celebrará mañana a las 17 en la Residencia Oficial de Olivos.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.