La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

TIERRA DEL FUEGO Y NACIÓN UNIFICARÁN UN PROYECTO PARA DESARROLLAR EN USHUAIA EL POLO LOGÍSTICO ANTÁRTICO

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con quien se acordó trabajar de manera conjunta y con celeridad en el desarrollo de la creación del Polo Logístico Antártico. 

Actualidad 09 de marzo de 2021
IMG_20210309_144753_715

El Gobernador fueguino y el Ministro de Defensa coincidieron en su encuentro en activar uno de los proyectos estratégicos de la Argentina Austral que lleva décadas de postergaciones, que es consolidar a Ushuaia como puerta de ingreso a la Antártida.

El proyecto que impulsa Gustavo Melella es construir en Ushuaia un centro de operaciones vinculado a toda la actividad científica que se realiza en el Continente Blanco y de esta manera complementar toda la infraestructura existente, tornando a la capital provincial en un sitio estratégico para todo el Atlántico Sur.

“La intención es conformar un Polo Logístico para abastecer en servicios, alimentos, traslado de personal científico y otros rubros a todas las bases de la Antártida que se encuentran en el área de influencia de nuestra capital. Actualmente se encuentran muy avanzadas las conversaciones para que nuevos países empiecen a utilizar como base de operaciones a nuestra provincia y este desarrollo indudablemente favorecería enormemente la llegada de nuevos programas antárticos” explicó el Gobernador Melella sosteniendo el proyecto.

Actualmente los aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que abastecen a las bases argentinas en el Continente Antártico provienen de Buenos Aires, hacen escala en Río Gallegos o Ushuaia y de allí parten a la Antártida. Este Polo Logístico lo que haría es reducir esos movimientos, abaratar costos y proveer, incluso, de mercaderías o apoyo científico a otras bases antárticas de los distintos países que operan en el Continente Blanco.

El Polo Logístico Antártico es parte de las acciones que impulsa el Gobierno provincial en la tarea de ampliación de la matriz productiva y generación de empleo sostenible en Tierra del Fuego de la mano de acciones como el desarrollo de la industria del conocimiento, al agregado de valor a los hidrocarburos, el turismo, la pesca o la producción primaria, entre otros.

Te puede interesar

elecc tdf

EL FRENTE DE TODOS DIO VUELTA LA ELECCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO  

Actualidad 14 de noviembre de 2021

Con una gran elección en la ciudad de Río Grande donde la diferencia fue abrumadora a favor del Frente de Todos, (43.38%  a 26.84%) al igual que Tolhuin (45.94 % a 28.82) y un poco más ajustado en Ushuaia, (35.04% a 31.05%) en la provincia se dio vuelta la elección de las PASO y el oficialismo salió airoso en una elección complicada, signada por las consecuencias de la pandemia del COVID 19.

Melella - zoom

GUSTAVO MELELLA ADHIRIÓ AL MENSAJE DE ALBERTO Y CRISTINA Y PIDIÓ “UN DEBATE EN SERIO “POR LOS DOS MODELOS DE PAÍS QUE ESTÁN EN JUEGO”

Política 09 de septiembre de 2021

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS y máximo referente de FORJA Tierra del Fuego, Gustavo Melella, adhirió al mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos con vistas a las PASO del próximo domingo. El mandatario fueguino puso de manifiesto “la necesidad de dar un debate profundo de cara a la sociedad de lo que está en juego en esta elección de medio término”.

urquiza

SOBERANÍA: “ES UNA FECHA QUE NOS INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL, SOSTUVO URQUIZA

Actualidad 20 de noviembre de 2021

Se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional en un acto que se realizó –está mañana- en la plaza Malvinas Argentinas de Ushuaia. La ceremonia fue encabezada por la titular del Parlamento, en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, el legislador Federico Sciurano (UCR) y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de la capital, Conrado Zamora.

IMG_5227-768x512

PARLAMENTO PATAGÓNICO: LEGISLADORES Y LEGISLADORAS REALIZAN LABOR PARLAMENTARIA

Actualidad 26 de octubre de 2021

 En el marco de la 2ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, que se concretará mañana miércoles en Río Gallegos (Santa Cruz), desde la secretaría de la Comisión N° 8, se dio a conocer la composición de los distintos espacios de análisis y debate del cuerpo regional. Conformados por Legisladores y Legisladoras de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, reunidos de acuerdo a lo normado en el artículo 3° del Reglamento Interno, definirán las autoridades de los siete espacios.

Lo más visto

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.