La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

VUOTO ENTREGÓ 40 LOTES EN LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de más de 40 lotes a vecinos y vecinas adjudicatarias en la urbanización General San Martín junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, autoridades del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, la concejala Laura Ávila, y los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca. 

Ushuaia 09 de marzo de 2021
vuoto entrega lotes

“Hay una ciudad que tiene futuro, que va a crecer y va a ponerse de pie a pesar de los límites que nos quisieron poner, a pesar de que nos dijeron que no había tierra y que no nos merecíamos la tierra. Esta será la primera urbanización estatal con todos los servicios en la puerta y eso hay que celebrarlo”, dijo el intendente Vuoto a las familias adjudicatarias. 


La Secretaria de Hábitat Henriques Sanchez contó que “entregamos hoy los lotes a casi 40 vecinos y vecinas, con el correspondiente certificado de deslinde para que puedan comenzar a cercar su terreno y construir su propia vivienda”. Afirmó que “estuvo el intendente Vuoto, hubo mucha emoción, y finalmente cada vecino está cumpliendo su sueño con su terreno, que es la semilla de la vivienda propia”.


El intendente Vuoto agradeció especialmente a toda la Secretaría de Hábitat que encabeza Lorena Henriques Sanches, y a todos los concejales y concejalas “que bancaron esta parada que no fue fácil”.
En las tierras de la misma urbanización San Martín y dirigiéndose a los vecinos y vecinas, el intendente Vuoto les expresó que “los lotes que hoy entregamos no cayeron del cielo, no fue magia. Cuando asumimos la gestión, la lógica que reinaba en la ciudad era que no había tierra. El cierre del Padrón de Demanda Habitacional respondió a esa lógica y significó excluir a cientos y cientos de ushuaienses”.
“Cuando empezamos a soñar en recuperar tierras, más de cien hectáreas estaban en manos de privados que tenían permiso de pastoreo. Fue un desafío, y dimos la discusión en el Concejo Deliberante. Demoraron más de un año para darnos la ordenanza para avanzar en el desarrollo del proyecto, luego licitar y comenzar la obra para hacer apertura de calles, agua y cloacas. Pero comenzamos con un dólar a 9 pesos y se nos vino encima el país”, recordó a cada uno de los vecinos presentes. “Cuando el dólar subió y estalló el país decidimos continuar con la urbanización San Martín cueste lo que cueste, y nos costó muchísimo”.


“Y cuando teníamos otras expectativas después de cuatro años y decíamos que venía otro país, se nos vino la pandemia de frente, una pandemia que cambió todo lo que teníamos aprendido como sociedad, y así y todo los equipos de Planificación y de Hábitat siguieron trabajando”, continuó el intendente Vuoto.
El mandatario de Ushuaia agradeció al Ministerio de Hábitat de la Nación, porque ya inició la obra del tendido eléctrico con fondos nacionales. Ya fue aprobada la obra de la potenciadora de cloacas y también se realizará la obra de gas. “Este esfuerzo del Gobierno nacional y de la Municipalidad hará que la urbanización General San Martín sea la primera urbanización estatal en la ciudad que se va a entregar con todos los servicios en la puerta”. 


“Crecí en esta ciudad, conozco a muchos de ustedes, forme parte de la demanda habitacional, y como concejal critique la política de acceso a la tierra. Hoy para mí es un orgullo que haya un Estado municipal que piense que hay futuro. A pesar de cuatro años de adversidades y de un 2020 muy complejo, tenemos futuro”, sostuvo Vuoto.
“Estoy orgullo de ser ushuaiense y que la ciudad sea la que nos merecemos, no la Ushuaia de de unos pocos que manejaron la tierra como quisieron. Esta va a ser una Ushuaia de todos y todas” cerró Vuoto.
 
Por último, la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia aseguró que “continuamos en este camino que nos marcó el intendente desde el primer día de su gestión, que es el de distribuir la tierra entre los vecinos y vecinas, que cada uno sea dueño de su lugar en el mundo, que tengan donde proyectarse. Seguimos mostrando obras y seguimos mostrando que en esta ciudad hay futuro, todos los días de nuestra gestión”.

Te puede interesar

unnamed

EL INTENDENTE VUOTO RECIBIÓ EN SU DESPACHO A JOSÉ ESTABILLO

Ushuaia 03 de junio de 2021

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro en la Intendencia con el intendente (mc) y gobernador (mc) José Estabillo, acompañados por el jefe de Gabinete del Municipio, Mario Daniele, quien también estuvo al frente de la ciudad en la década del 90. Dialogaron sobre la realidad de Ushuaia y de la Provincia, y manifestaron coincidencias en relación a distintos aspectos.  

66569b59-647f-428c-84b9-6c666018a2ad

VUOTO FIRMÓ CON LA FUNDACIÓN “PEQUEÑOS PASOS” LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE PRIMERA INFANCIA EN ANDORRA

Ushuaia 30 de abril de 2021

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto firmó un convenio con la Fundación Pequeños Pasos, para la construcción de un Centro de Primera Infancia en Andorra. El acto se realizó con modalidad mixta, presencial y vía zoom y participaron la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Mario Ronconi y familiares de Jorge Horacio Brito, el presidente Banco Macro fallecido recientemente en un accidente, quien será recordado colocando su nombre al centro de primera infancia en Ushuaia.

e38c40c9-7db2-4c7a-a2df-bd3a2a0b4d3b

LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

Ushuaia 15 de junio de 2021

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante los días viernes y lunes actividades referidas al programa de Turismo Social y Concientización impulsado por el área. David Ferreyra, secretario de Turismo municipal, explicó que “estas iniciativas nos permiten mostrarle a nuestros residentes, siendo en este caso niños y niñas de la ciudad, los atractivos turísticos, así como presentarles nuestra identidad cultural e histórica”.

601fd899-4f53-4df2-b22e-e420711a800e

CONCLUYE EL HORMIGONADO DE LA CALLE FORMOSA EN EL MARCO DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL DE USHUAIA

Ushuaia 12 de mayo de 2021

Concluyeron las tareas de hormigonado en la calle Formosa de Ushuaia tras ser colocados en el lugar, por la empresa encargada de la obra, los últimos 22 m3 de material y totalizar la superficie de la arteria. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, incluyó para la presente temporada la adecuación de redes y repavimentación con hormigón de la calle que conecta a los barrios del PROCREAR con las principales vías de la ciudad.

Lo más visto