La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LAS BECAS DEL PROGRESAR ALCANZARÁN A 750 MIL JÓVENES DE TODO EL PAÍS

Las Becas Progresar 2021 tendrán este año un incremento de hasta un 163 % para aquellos alumnos de nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional, lo que implica un beneficio para 750.000 jóvenes del orden de los 27.000 millones de pesos.

Nacionales 11 de marzo de 2021
PROGRESAR

"Para nosotros es algo central el acompañamiento de la trayectoria educativa de todos los alumnos y alumnas" dijo este miércoles el ministro de Educación, Nicolás Trotta durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Todas las escalas de las becas Progresar tendrán incrementos. El más bajo será de un 40% y el mas alto de un 163%, que corresponden a los alumnos que sigan las carreras de enfermería, quienes pasarán a cobrar 8000 pesos mensuales a partir de este año.

Además, para todos los estudiantes de las cuatro líneas del Progresar se sumarán dos cuotas de pagos de becas, pasando de 10 a 12 meses.

Las becas están dirigidas a cuatro grupos de alumnos: el Obligatorio a los estudiantes que finalizan la primaria y secundaria, el Superior a estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

En el Progresar Obligatorio los incrementos serán del 106% respecto al 2020 y quedará fijada una asignación mensual de 3600 pesos, en el Superior el aumento será del 92% y estará destinado a los alumnos de 18 a 24 años.

En esta última línea, el incremento se pagará por cinco años, siendo el primero de ellos de 3600 pesos, el segundo el mismo importe, el tercero 3800 pesos, el cuarto 3800 pesos y quinto 4600.

En el caso de las becas destinadas a formación profesional el incremento será del 150% con un monto a pagar de 3600 pesos. "que es donde queremos poner el foco con todo lo que es la formación para el trabajo", dijo el ministro.

"El presidente marcó en su discurso en la asamblea legislativa el fuerte proceso de inversión educativa con un crecimiento de las becas Progresar de más del 160% entre el 2020 y 2021. Este programas de becas se institucionalizó en el año 2014 y llegó a tener un millón de beneficiarios", afirmó Trotta.

Indicó además que entre el 2015 y el 2019 "este programa sufrió un enorme ajuste que implicó la reducción de casi un 50% de los beneficiarios. Nosotros nos planteamos el objetivo este año de volver a hacerlo crecer en un 50% para llegar a los 750.000 jóvenes que accedan al Progresar en las cuatro modalidades previstas".

Trotta destacó que este año "es fundamental el acompañamiento del alumno y lo haremos a través de equipos multidisciplinarios para cada uno de los beneficiarios".

Este año, los jóvenes podrán inscribirse a partir de la aplicación "Progresar +" o de la página argentina.gob.ar, sin ningún tipo de intermediación, además de acercarse a la Anses.

La inscripción para las becas ya está abierta, salvo la destinada a formación profesional que empezará el 15 de marzo.

"Queremos facilitar el proceso que permita acceder a las becas ya que es algo central para nosotros el acompañamiento a la trayectoria en un sistema educativo tan complejo como este", dijo Trotta

Por su parte, la titular de Anses, Fernanda Raverta, destacó que "es una decisión política acompañar a todos los chicos y chicas en este trayecto vital. Desde la Asignación Universal hasta el momento en que los chicos pasan a otro estadío de su vida que es en donde tienen que elegir si quieren estudiar o trabajar"

"Queremos acompañar a los que decidieron estudiar, a darle las herramientas para hacerlo, porque el Estado debe garantizar el proyecto de vida que sueña".

Fuente: Telam

Te puede interesar

castillo gabriela

GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA AMPLIAR Y REFUNCIONALIZAR EL POLIVALENTE DE ARTE USHUAIA

Actualidad 20 de junio de 2021

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro aulas, la ampliación del comedor y la instalación de un ascensor para el edificio, entre otros. En un acto encabezado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi; el Gobierno de la provincia concretó la apertura de sobres para ampliar y refuncionalizar el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia “Prof. Inés María Bustelo ”.

Lo más visto

AHORA 12

NUEVO LANZAMIENTO DEL AHORA 12: “CELEBRAMOS LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE FAVORECE EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

Actualidad 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.