La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





TRISTÁN BAUER SE REUNIÓ CON DOCENTES Y AUTORIDADES DE LA UNTDF

El Ministro de Cultura de la Nación visitó el Campus de la Universidad ubicado en Yrigoyen 879.

Actualidad 12 de marzo de 2021
Tristan Bauer en la UNTDF 3

En el marco de un viaje protocolar realizado a Ushuaia, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer visitó la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la cual recorrió el sábado el Campus universitario ubicado en Yrigoyen 879 junto a una comitiva de autoridades universitarias y funcionarios nacionales.

En su paso por la Casa de Altos estudios fueguina, el cineasta y referente de la cultura nacional mantuvo un cordial encuentro con docentes del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE/UNTDF) y autoridades del Rectorado. En un clima de charla amena, Tristan Bauer escuchó los proyectos, las propuestas y diversas experiencias y, asimismo, compartió sus apreciaciones respecto al quehacer de la Universidad en el territorio. "Contar con la presencia y la experiencia de Tristan Bauer fue sumamente positivo para nosotros, porque nos permite pensar proyectos y elaborar propuestas desde una mirada regional y federal", destacó el docente investigador del ICSE, Mg. Mariano Hermida. 
 
El rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, participó durante toda la jornada del recorrido llevado a cabo por la comitiva que acompañó al titular de la Cartera de Cultura; entre ellas la directora de Acción Federal de la secretaría de Gestión Cultural, María Laura Bianchi. Seguidamente, el  conjunto de funcionarios se dirigieron a conocer la nueva obra de la Municipalidad de Ushuaia, presentada por el Intendente, Walter Vuoto: la Casa de la Mujer “Cristina Fernández de Kirchner”.


 

Te puede interesar

convenio UNTDF-R NACIONAL

LA UNTDF FIRMÓ CONVENIO CON RADIO NACIONAL USHUAIA

Actualidad 03 de marzo de 2021

La  Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, firmó un acuerdo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, en el marco de la puesta en marcha del programa “sentirUNIVERSIDAD” un espacio de difusión que reflejará todo el quehacer de la Universidad fueguina en el territorio; a instancias del “Programa Federal de Derechos Humanos".

CONVENIO MUNI UNTDF

VUOTO Y LA UNTDF FIRMARON CONVENIO PARA LA PRIMERA DIPLOMATURA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Ushuaia 17 de marzo de 2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta, recibió al rector de la Universidad de Tierra del Fuego AIAS (UNTDF) en el marco de la firma del Convenio Específico de Cooperación y Colaboración con el objetivo de promover actividades de articulación y de capacitación institucional sobre mujeres y diversidades para generar estrategias y acciones concretas de promoción de derechos y capacitación.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.