La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





PROGRESO II: "LAS LÍNEAS DE CRÉDITOS APUNTAN A CONTINUAR REACTIVANDO LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA”

Así lo evaluó el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta al referirse a las nuevas líneas de créditos lanzadas en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social de asistencia financiera en su segunda etapa.

Actualidad 13 de marzo de 2021
IMG_20210313_194648_620

Peralta manifestó que “hemos podido terminar la primera etapa de lo que era Progreso I, donde tuvimos un balance que entendemos positivo, porque hemos atendido la demanda de todos los que han tenido la necesidad de obtener una línea a través de este programa”.

A su vez, precisó que “llegamos a colocar casi 700 millones de pesos en la primera etapa, hemos podido atender a más de 400 empresas, pequeños, medianos y grandes emprendimientos”. 

“En esta segunda etapa, que es Progreso II, en el marco del recupero económico social, estamos con créditos bancarios de hasta 10 millones de pesos, con una tasa fijas del 22% en las primeras 24 cuotas” continuó el Vicepresidente del BTF, al tiempo que explicó que “esto es gracias a los subsidios que otorga el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Producción del Gobierno de la provincia”.

En este sentido, informó que “cuando planteamos el 22% y uno analiza las tasas de lo que se ofrece, hay una diferencia importante. El subsidio tiene que ver con equilibrar esa diferencia de tasas y poder salir con este 22%”.

Por otro lado, remarcó que “hay una cuestión que es muy importante, es que esto está segmentado y apunta a una cadena productiva puntual, que tiene que ver con el comercio, el turismo y los transportes de pasajeros”.

Se hace a través del link del Ministerio de la Producción, donde se están canalizando todas las solicitudes. Tienen que estar dentro de esta cadena productiva. El Banco lo que hace es evaluar si está sujeto del crédito o no.

“Es todo un gran desafío lo que es Progreso II –continuó-, porque también hay una realidad, que los números para muchas de estas actividades en el 2020 no han sido buenos, por la retracción que hubo en la economía, por lo tanto, el número que va a reflejar la declaración de ganancia y sus balances, seguramente, no van a ser muy buenos, pero quiero dar la tranquilidad que, tanto por el Banco como por el Ministerio de la Producción, se los va a atender y se les va a dar respuesta”.

Asimismo, Peralta comentó respecto de Progreso I que “el recupero es importante porque lo que recuperamos lo volvemos a prestar, y eso también es importante transmitirlo a la comunidad”, y subrayó respecto a esto que “el Banco hace un gran esfuerzo, porque tanto el 22% o el 24% son tasas que no existen, esto es una realidad, y alguien tiene que poner la diferencia. Mucha de esa diferencia, no solo nos acompaña el Estado, también nosotros acompañamos y es importante poder obtener ese recupero para volver a prestarlo y mantener el Banco en equilibrio”.

“Hoy no estamos hablando de ganar plata, porque no deja de ser una unidad de negocio, si bien el enfoque del Banco es transformar las utilidades en más beneficios, y cuando hablamos de beneficio tiene relación directa con esto, con el tema de las tarjetas de créditos, las 10 cuotas con 10% de descuento para el sector educativo”, agregó. 

Además, remarcó que “la comunidad tiene que ser consciente que hay que trabajar y acompañar al Banco de la provincia, porque eso después se transforma en más beneficios para la comunidad y la reactivación de la economía de la provincia”.

Te puede interesar

c6f91206-42d8-45d0-a3a6-70c1a210de65

“LAS OPINIONES DEL SECTOR PRIVADO FUEGUINO HAN SERVIDO PARA VALIDAR LA ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA QUE PLANTEA EL GOBIERNO PROVINCIAL”

Actualidad 21 de abril de 2021

  Así lo expresó el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, en relación al Foro de empresarios fueguinos impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Plan de Desarrollo Federal que impulsa esta cartera. Se presentaron las principales demandas de infraestructura y cambios regulatorios imprescindibles para lograr un crecimiento sostenido de los diferentes sectores productivos.  

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.