La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





URQUIZA VERIFICÓ EL ESTADO EDILICIO DE LA ESCUELA N°1

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza recorrió la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Ushuaia junto a los legisladores provinciales que integran la Comisión de Educación, Pablo Villegas, Federico Sciurano y Emmanuel Trentino.

Actualidad 14 de marzo de 2021
IMG-20210314-WA0015

Urquiza verificó el estado de la Escuela Provincial N° 1 
“Recorrimos la histórica Escuela N° 1 junto a los legisladores integrantes de la Comisión de Educación, a efectos de constatar el estado general del establecimiento educativo, como así también tomar contacto con el cuerpo directivo y recibir sus distintas inquietudes” comentó la Presidenta del Poder Legislativo.
En este sentido, Urquiza expresó “es muy importante en principio palpar la realidad de primera mano y trabajar estrechamente con el cuerpo directivo y docente para llevar adelante las acciones necesarias que permitan un inicio de clases con los establecimientos en condiciones y con la organización que corresponde y así llevar tranquilidad a las madres y a los padres”.
Asimismo, afirmó que “toda la comunidad educativa fueguina necesita de nuestro mayor esfuerzo para poder garantizar un inicio de clases que permita el reencuentro de nuestros niños y niñas en las aulas, con todos los protocolos sanitarios propios de la situación de pandemia que estamos viviendo”.
Además la Presidenta del Poder Legislativo, destacó el interés de los legisladores miembros de la Comisión de Educación que “ya vienen haciendo recorridos por varios establecimientos provinciales, a fin de verificar el estado de los mismos y ponerse a disposición del Poder Ejecutivo, en caso que requiera alguna herramienta legislativa adicional”.
Respecto al estado de los establecimientos de la Provincia, Urquiza aseguró que “esta situación fue oportunamente motivo de conversación con el Gobernador. Exprese la inquietud y la necesidad de acelerar las tareas de mantenimiento para poder llegar eventualmente al inicio de clases presenciales con las instalaciones en condiciones”.
“Creo que la mejor manera de colaborar con la labor del Gobernador es poder verificar y corregir lo que sea necesario para el bien de nuestros niños y niñas, docentes, madres y padres” cerró la titular del Poder Legislativo. 

Te puede interesar

regreso a clases

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informó que el 1º de marzo se dará inicio a las clases en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

educ bilingue

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO AVANZA HACIA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Actualidad 15 de marzo de 2021

La secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado y la subsecretaria Pamela Altamirando, mantuvieron una reunión con Héctor Gustavo Novoa, Coordinador Provincial de Modalidades Educativas y Ramón Ortiz, del equipo técnico de Educación Intercultural Bilingüe, para planificar la introducción de las lenguas nativas –selk’nam y yagan- en los contenidos de la educación formal con la colaboración de los pueblos originarios de la provincia.

GREVE

PARIDAD: GREVE SOSTUVO QUE SE TRATA DE UNA "DEUDA PENDIENTE" CON LA PROVINCIA

Actualidad 17 de marzo de 2021

La Comisión de Legislación General abordó dos proyectos de modificación de la Ley Electoral N° 201. Las iniciativas de FORJA y la UCR, buscan dar lugar a la integración de listas con paridad. Participaron más de 25 oradoras representantes de colectivos feministas y de disidencias; sindicatos; periodistas; instituciones educativas y de investigación y referentes de discapacidades quienes expusieron de manera presencial y remota en toda la Provincia en dos turnos, mañana y tarde.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.