La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA MEGA JORNADA DE “LA MUNI EN TU BARRIO” EN LOS BARRIOS DEL MACIZO K y D

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una jornada integral con los equipos municipales de todas las áreas en los barrios ubicados en el sector del KyD.

Ushuaia 14 de marzo de 2021
jornada de limpieza

 La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, coordinó la jornada e indicó que “por decisión del intendente Walter Vuoto vinimos a realizar un trabajo conjunto tras el relevamiento de la zona y estuvimos trabajando en todo el sector, desde El Mirador hasta el centro barrial del Kaupén, con alrededor de 800 familias que nos acompañaron y en cada recorrida nos dan su apoyo y cariño”.


“Estuvimos con todas las áreas de la Municipalidad, los equipos de Salud, de Políticas Sociales, Hábitat, Zoonosis, Medio Ambiente con limpieza y parques y jardines, Servicios Públicos, con Atención al Vecino, con Cultura, el área de Atención Legal Comunitaria y desde el área de industria y producción también con inscripciones para la formación laboral en oficios, realmente un trabajo integral en los barrios del KyD”, explicó Henriques Sanches.
La funcionaria agregó que “es un sector de la ciudad en el que, dentro de poco tiempo, se empieza con obras de gran envergadura, financiadas por Nación, gracias a la decisión de nuestro Intendente y del Presidente de bajar fondos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.


Recordó la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial que “este sector la estaba pasando muy mal y se sumó pandemia que golpeó a todos. Articulamos la realización de esta jornada integral en la que también les contamos sobre todas las obras que le van a cambiar la vida”.


“Venimos trabajando con ellos diariamente, sobre todo en el invierno asistimos desde la Secretaría y desde todas las áreas, tanto con el camión aguatero, con la leña, con toda la asistencia y el acompañamiento, se puso todo el recurso para atender a todos los barrios autogestionados y con toda la ciudad en general”, sostuvo.


“La intención del Intendente es que para este invierno el barrio esté en condiciones, que esté limpio, que no haya escombros, que estén aptos los caminos. Estuvimos con los equipos de salud dispuestos para realizar hisopados, dialogando con los vecinos y vecinas, en los merenderos y comedores, la Secretaría de cultura con actividades y material para niños y niñas, una jornada realmente hermosa y de mucho trabajo”.


Desde el SUM del KyD partieron los distintos grupos de la Municipalidad y en el lugar permanecieron los equipos sanitarios para realizar el control de niño sano, controles médicos de mujeres embarazadas y continuar con el calendario oficial de vacunación.

Te puede interesar

hisopados en el polo

EXITOSA JORNADA DE HISOPADOS ABIERTOS EN EL POLO PIONEROS FUEGUINOS

Ushuaia 13 de febrero de 2021

En el día de ayer la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, llevó adelante una nueva jornada de hisopados abiertos para los vecinos y vecinas de toda la ciudad. Instalados en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos con la Unidad Sanitaria Móvil, los agentes de salud realizaron el procedimiento en 78 personas que se acercaron al lugar. El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, destacó “la velocidad con la que se trabajó, minimizando la espera de los vecinos”.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.