La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL: “SIGNIFICA UN ESTADO PRESENTE, EQUITATIVO Y CON JUSTICIA SOCIAL” AFIRMÓ EL GOBERNADOR MELELLA

Así lo evaluó el Gobernador durante la firma de adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y sus pares provinciales.

Actualidad 14 de marzo de 2021
Melella convenio

El Gobernador Gustavo Melella rubricó el acuerdo de adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que busca definir, formular y gestionar políticas de desarrollo y ordenamiento territorial, con carácter federal, participativo e incluyente.

Tras realizar la firma el Mandatario Provincial agradeció al Presidente Alberto Fernández por “continuar sosteniendo estas políticas públicas que hablan de un Estado presente; equitativo y con justicia social”.

De igual modo Melella destacó el acuerdo asegurando que “es un gran desafío y en materia de acceso a la tierra en la provincia siempre unos pocos especularon mucho y a través de la ausencia del Estado se llegó a que algunos les fuera muy bien y al pueblo le fuera muy mal”.

“Sabemos que el acceso a la tierra y la vivienda son complejos pero seguiremos trabajando e implementando políticas públicas que reviertan esta situación” reiteró.

El programa comprende la promoción de propuestas de Legislación Provincial de Desarrollo Territorial, el Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento territorial, el Concurso “Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina”, y el Registro Territorial de Suelo Apto para programas habitacionales y proyectos urbanos.

También contempla la formación de técnicos y funcionarios de la administración pública en políticas de planificación y ordenamiento territorial, para mejorar las capacidades de los gobiernos locales y provinciales en la gestión del territorio.

Uno de los objetivos es relevar experiencias aplicadas de políticas urbanas, de instrumentos de gestión de suelo y planificación territorial.

Además, se creará del Registro Territorial de Suelo Apto, para programas habitacionales y proyectos urbanos, con el objetivo de producir y mantener actualizada una base de datos confiable a partir de la evaluación de suelo disponible para el desarrollo de proyectos.

Te puede interesar

vacunacion

TIERRA DEL FUEGO SUPERÓ LOS DIEZ MIL VACUNADOS CON ESQUEMA COMPLETO

Actualidad 09 de mayo de 2021

Luego de un encuentro mantenido con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, la Ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, destacó la campaña de vacunación que se viene realizando en la provincia donde se llegó a los diez mil vacunados con primera y segunda dosis.

Melella-Ferraresi

MELELLA: “SABEMOS QUE LA VIVIENDA PROPIA ES UN SUEÑO DE LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS Y ALLÍ DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY UN DERECHO”

Actualidad 23 de mayo de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, participó de un encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi en la cual dialogaron acerca de los programas nacionales en materia de vivienda destinados hacia la Provincia.

Lo más visto

6a5e305f-fc9a-424f-8b69-83105046845f

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 24 de junio de 2021

 La Secretaría de Cultura de la provincia acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes actividades.

puerto 1 (1)

ROBERTO MURCIA: “ESTE ACOMPAÑAMIENTO LA VERDAD QUE NOS LLENA DE SATISFACCIÓN”

Actualidad 24 de junio de 2021

Tras la firma del convenio marco para la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico en el Puerto de Ushuaia, entre el gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó su satisfacción por el compromiso demostrado  de parte del Gobierno nacional.

968073f1-dde3-4715-b8d1-463404ff86a7

RIVAROLA DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO LOGRADO PARA PRESERVAR EDIFICIO HISTÓRICO

Actualidad 08 de julio de 2021

El legislador Daniel Rivarola destacó la votación unánime que sirvió para declarar el “patrimonio cultural y paleontológico”, del edificio dónde funcionara el Juzgado de Paz de Río Grande. Dijo que, de esa forma, se pudo “intervenir rápidamente, para evitar que se avanzara sobre el mismo y preservar su integridad, como forma de resguardar nuestra cultura y nuestra historia”.