La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL: “SIGNIFICA UN ESTADO PRESENTE, EQUITATIVO Y CON JUSTICIA SOCIAL” AFIRMÓ EL GOBERNADOR MELELLA

Así lo evaluó el Gobernador durante la firma de adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y sus pares provinciales.

Actualidad 14 de marzo de 2021
Melella convenio

El Gobernador Gustavo Melella rubricó el acuerdo de adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que busca definir, formular y gestionar políticas de desarrollo y ordenamiento territorial, con carácter federal, participativo e incluyente.

Tras realizar la firma el Mandatario Provincial agradeció al Presidente Alberto Fernández por “continuar sosteniendo estas políticas públicas que hablan de un Estado presente; equitativo y con justicia social”.

De igual modo Melella destacó el acuerdo asegurando que “es un gran desafío y en materia de acceso a la tierra en la provincia siempre unos pocos especularon mucho y a través de la ausencia del Estado se llegó a que algunos les fuera muy bien y al pueblo le fuera muy mal”.

“Sabemos que el acceso a la tierra y la vivienda son complejos pero seguiremos trabajando e implementando políticas públicas que reviertan esta situación” reiteró.

El programa comprende la promoción de propuestas de Legislación Provincial de Desarrollo Territorial, el Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento territorial, el Concurso “Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina”, y el Registro Territorial de Suelo Apto para programas habitacionales y proyectos urbanos.

También contempla la formación de técnicos y funcionarios de la administración pública en políticas de planificación y ordenamiento territorial, para mejorar las capacidades de los gobiernos locales y provinciales en la gestión del territorio.

Uno de los objetivos es relevar experiencias aplicadas de políticas urbanas, de instrumentos de gestión de suelo y planificación territorial.

Además, se creará del Registro Territorial de Suelo Apto, para programas habitacionales y proyectos urbanos, con el objetivo de producir y mantener actualizada una base de datos confiable a partir de la evaluación de suelo disponible para el desarrollo de proyectos.

Te puede interesar

melella-kulfas

MELELLA: “QUEREMOS UN SUBREGIMEN INDUSTRIAL MÁS FUERTE, QUE GENERE EMPLEO Y DESARROLLO”

Actualidad 24 de febrero de 2021

El mandatario consideró que la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación “es un fuerte respaldo del Presidente” al proyecto de ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. “Queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores” afirmó el Gobernador.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.