La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





CENTENARIO DE RÍO GRANDE: CONCEJALES DE FORJA SOLICITARON QUE TAMBIEN SE CONVOQUE A ARTISTAS LOCALES

Los Concejales del bloque Forja Todos: Miriam Mora, Javier Calisaya y Walter Campos solicitaron al Ejecutivo Municipal que -a través de las áreas que correspondan- se convoque a los artistas locales para ser parte de los eventos y espectáculos en el marco de los festejos por el Centenario de Río Grande.

Río Grande 15 de marzo de 2021
Logo-Bloque-Forja-Todos
Logo-Bloque-Forja-Todos

"En los últimos días se dio a conocer un listado de artistas que se estaría pensando contratar para las celebraciones por los cien años de nuestra ciudad. La nómina que se está pensando, según se publicó en portales informativos y redes sociales, se integra exclusivamente por espectáculos de orden nacional" indicaron los Ediles.

"Nos parece una interesante propuesta dado que son cantantes, bandas y otros artistas de gran renombre, trayectoria y popularidad que seguramente movilizarán el entusiasmo de la gran mayoría de nuestros vecinos y vecinas", sin embargo -agregaron- "nos parece que debemos ser muy cautos en la cuestión presupuestaria para no incurrir en gastos excesivos que puedan complicar la materialización de muchas otras políticas vinculadas a obras y servicios que necesita la ciudad y que son de carácter permanente".

Por otro lado, señalaron los Concejales, "también queremos dejar asentado que resulta imprescindible se contemple y se convoque también a artistas locales. Entendemos y solicitamos que nuestros cantantes, bandas, actores, y artistas de otros rubros, tengan también su grilla de presentaciones de la misma forma, y se los convoque con anticipación para conocer el estado y necesidades en cuanto a equipamiento, instrumentos, y todo lo que necesitan para brindar un espectáculo".

Los ediles del bloque Forja Todos recordaron además que "nuestros artistas también se vieron afectados por la pandemia durante todo el año pasado, por lo cual debemos priorizar la recuperación del empleo también en este ámbito. Siempre respetando las medidas preventivas dispuestas por Nación y el Gobierno Provincial".

Asimismo, entienden que "los artistas también necesitan tener la oportunidad de celebrar el Centenario de su ciudad, a la vez de aprovechar el escenario y el público montados a propósito de tan destacadas visitas. Esto sin dejar de entender que más allá de esta ocasión singular debemos concretar políticas de Estado que generen las condiciones necesarias para el fomento del trabajo estable de nuestros artistas".

Te puede interesar

anuncio de centro medicina nuclear

EL GOBERNADOR MELELLA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR Y RADIOTERAPIA EN RÍO GRANDE

Actualidad 04 de febrero de 2021

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y a la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, anunció la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que estará emplazado en la ciudad de Río Grande.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.