La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA CAUSA MALVINAS NO ES UN ASUNTO DE POLÍTICA SECTORIAL, DE UN FUNCIONARIO O DE UN REFERENTE POLÍTICO

La Secretaría de Comunicación Digital y Medios de Tierra del Fuego AeIAS expresa ante la opinión pública que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia la Televisión Pública Fueguina, la periodista Mirta Kaszuba, las autoridades del área, ni el Gobierno de la provincia ejercido algún acto de censura contra ningún Veterano de Guerra, funcionario o trabajador del Municipio de Ushuaia.

Actualidad 15 de marzo de 2021
malvinas
malvinas

Desde el inicio de la presente gestión, este Gobierno provincial ha abrazado la Causa Malvinas, siguiendo lo realizado por el Gobernador Gustavo Melella cuando ejerció el cargo de Intendente de la ciudad de Río Grande.


En los momentos del pasado reciente, cuando se hacía silencio sobre este tema o se pactaba con el Reino Unido a espaldas del sentimiento y compromiso del pueblo fueguino en particular y del argentino en general, siempre hemos alzado las banderas de nuestro reclamo histórico de soberanía.


Prueba de ello es el rango de Secretaría de Estado que se ha dado al área que se ocupa de esta Causa.
Por tal, de ninguna manera se puede permitir que tan siquiera se plantee el hecho que un Veterano de Guerra haya sido silenciado o censurado en algún medio o dependencia que esté a cargo de este Gobierno provincial.


Las autoridades de ésta Secretaría se han comunicado con el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Ushuaia, Conrado Zamora; y con su tesorero, Daniel Arias,  para ponerse a disposición ante cualquier tipo de duda que haya podido surgir; y se ha aclarado esta penosa situación. 


Ambos han entendido las circunstancias, de manera de dejar aclarado y superado este episodio. Han confirmado además, que este Gobierno provincial seguirá teniendo sus puertas abiertas como ha sido siempre, tanto de la Televisión Pública Fueguina, como desde esta Secretaría o cualquier otra dependencia provincial, para todo lo que esté relacionado con Malvinas, sus héroes caídos y nuestros Veteranos de Guerra.


Una vez más dejamos sentado que la Causa Malvinas no es un asunto de política sectorial, de un funcionario o de un referente político. Por el contrario, la Causa Malvinas es pertenencia y compromiso de los fueguinos y las fueguinas, y de todo el pueblo argentino.

Te puede interesar

7b12290b-c8da-46e6-924b-4b49c3061a9c

EL GOBERNADOR MELELLA CRITICÓ LA POSTURA “PROBRITÁNICA” DE LA OPOSICIÓN NACIONAL QUE PRETENDE “NATURALIZAR LA OCUPACIÓN DE MALVINAS”

Actualidad 09 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rechazó el avance de un movimiento “probritánico” por parte de un sector de la oposición a nivel nacional e instó a unirse frente a “este proceso de desmalvinización que ya vivimos durante los cuatro años de gestión macrista”.

IMG_20210704_184741_243-1024x682

URQUIZA ACOMPAÑÓ LA JURA DE LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL DE ALUMNOS EN USHUAIA

Actualidad 06 de julio de 2021

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza participó de actos de jura de lealtad a la Constitución Provincial. Tal como lo establece la Ley provincial N° 1.051, alumnos y alumnas de 6° año del Colegio Polivalente de Arte Ushuaia y del Colegio Eva Duarte de Perón, respectivamente, realizaron la promesa durante una ceremonia emotiva y en cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVD-19.

IMG_0903-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA TRATÓ MÁS DE CIEN ASUNTOS Y LA SANCIÓN DE 19 LEYES

Actualidad 01 de julio de 2021

Se realizó hoy la 2ª sesión ordinaria del Parlamento provincial, que estuvo a cargo del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). En diálogo con Prensa Legislativa dijo que se trató de una “sesión intensa y extensa.  Destacó la sanción de “muchos proyectos de Ley” que se trabajaron en las distintas Comisiones de Asesoramiento.

Lo más visto

fbdb5b61-8a75-4207-b952-7387d7406fdc

HARRINGTON: “ES UNA HERMOSA NOTICIA PARA LOS TOLHUINENSES, ES UN SUEÑO COLECTIVO QUE SE HACE REALIDAD”

Actualidad 08 de septiembre de 2021

En el marco de la firma de contratación de obra para la pavimentación de la Ruta Provincial N°1 Cabecera del Lago Fagnano que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, el Intendente de esa localidad, Daniel Harrington, sostuvo que “es una hermosa noticia para los tolhuinenses, es un sueño colectivo que se hace realidad”.

Melella - zoom

GUSTAVO MELELLA ADHIRIÓ AL MENSAJE DE ALBERTO Y CRISTINA Y PIDIÓ “UN DEBATE EN SERIO “POR LOS DOS MODELOS DE PAÍS QUE ESTÁN EN JUEGO”

Política 09 de septiembre de 2021

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS y máximo referente de FORJA Tierra del Fuego, Gustavo Melella, adhirió al mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos con vistas a las PASO del próximo domingo. El mandatario fueguino puso de manifiesto “la necesidad de dar un debate profundo de cara a la sociedad de lo que está en juego en esta elección de medio término”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.