La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





HORACIO CATENA DESTACÓ EL ACUERDO ALCANZADO Y REIVINDICÓ EL ESPACIO PARITARIO QUE FUERA VEDADO DURANTE LA GESTIÓN BERTONE

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena se refirió al acuerdo alcanzado con el Gobierno de la provincia, que será ratificado hoy en Rio Grande, “nosotros reivindicamos el espacio paritario como tal, la democracia en forma directa que ejercen nuestros compañeros sobre eso, siempre es bueno recordar que es mejor tener negociaciones que no tenerlas” y afirmó “es motivo de celebrar, después están las ponderaciones de lo que significa cuantitativamente” sostuvo en diálogo con El Cronista Urbano, en Radio Provincia.  

Gremiales 16 de marzo de 2021
DOCENTES EN LEGIS
DOCENTES EN LEGIS

En este sentido dijo, “como primer paso el 82.5 % de la docencia aprobó la propuesta que hoy vamos a firmar” considerando que el acuerdo consiste en dos tramos “fueron 38 días de negociaciones, lo que cambio de la última propuesta es la distribución en inversión en el escalafón docente, eso transformó en más atractiva la propuesta”.

En tanto, resaltó que “obviamente que el aumento repercute en el sector pasivo de la docencia. A mí me gustaría poder hablar sobre la historia reciente porque hay responsables sobre lo que ocurre con nuestras jubiladas y jubilados, porque Bertone vino a borrarles su historia laboral. Yo no le voy a quitar responsabilidad al actual gobierno” pero hay que recordar lo que se hizo en enero del 2016 y el capricho de Banthje de poner un coeficiente para calcular las jubilaciones señaló el dirigente sindical.   

Asimismo, Catena indicó que está previsto retomar las negociaciones en el mes de mayo con el Ejecutivo provincial, “planteamos eso para no correr detrás de la zanahoria siempre. Que veamos los ingresos de la provincia antes para que no le llegue la soga al cuello a la docencia como ocurre siempre”.

Finalmente, planteó la necesidad de abordar dos temas importantes con el Gobierno, como la vacunación a docentes, “estamos muy preocupados, queremos que se acelere el proceso  de vacunación en el sector y el otro tema es la de s dispensa. Nuestros sector se compone mayoritariamente de mujeres, y si sus hijos van al colegio tiene que generarse la dispensa correspondiente de manera rápida como sucede con el resto de los trabajadores”, ya que no tienen con quien dejar a sus hijos concluyó.

Fuente: www.lvozdlpueblotdf.com

Te puede interesar

PARITARIAS

COMIENZAN ESTE VIERNES LAS PARITARIAS CON EL SECTOR DOCENTE

Actualidad 05 de febrero de 2021

El Gobierno de la Provincia dará inicio a paritarias 2021 hoy viernes con el sector docente donde se discutirán mejores condiciones laborales y salariales. La decisión política de la gestión de Gustavo Melella es lograr –a través del diálogo- los consensos necesarios, reconociendo a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.